Otro violento choque en Ruta 20 y Gorriti: ¿Qué pasa que no funcionan los semáforos?| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/27046
Conflicto en Medio Oriente

A un mes de la Guerra Israel-Hamas, cuatro chicos argentinos siguen secuestrados

En el Obelisco se realizó una intervención para pedir por la libertad de los secuestrados.

El Obelisco se llenó este martes de osos peluches con los ojos vendados para pedir en reclamo por la libertad de los niños que permanecen secuestradas en Gaza desde el ataque de Hamas en Israel el 7 de octubre.

Son cuatro niños permanecen secuestrados: Kfir Bibas, de 9 meses, Ariel Bibas, de 4 años, Leimberg Mia, de 17 y Ron Sherman, de 19.

La intervención en el obelisco fue realizada "KIDSnapped" para visibilizar la violencia de la guerra desatada entre Palestina e Israel. "A un año del atentado estamos haciendo una acción para visibilizar la situación de las más de 240 personas secuestradas, de las cuales más de 40 son bebes, niños y adolescentes. Hay 20 argentinos entre los secuestrados", compartió a Telam Hernán Churba, fotógrafo e impulsor de una iniciativa en la que se colocan peluches con los ojos vendados, que está hoy en el Obelisco.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en la intervención multicultural del Obelisco y expresó: "Desde la Ciudad reclamamos la inmediata liberación de todos los secuestrados, en especial la de los más de 40 adolescentes, chicos y bebés que están en manos de esta organización terrorista".

Además, un grupo de argentinos autoconvocados bajo la consigna "No mires a otro lado" recorrerán esta mañana las calles de la ciudad de Buenos Aires, partiendo desde el Teatro Colón hasta el estadio de River Plate con un camión que muestra en pantallas imágenes de las personas secuestradas.

En tanto, a partir de las 10, en la Plaza Israel de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Figueroa Alcorta 5.500, otro grupo de personas encenderá 1.400 velas en memoria de las 1.400 víctimas de la organización islamista palestina Hamas y pedirán por la paz y la devolución de los secuestrados, al cumplirse un mes de la brutal masacre, se informó.

El 7 de octubre pasado, milicianos del grupo palestino Hamas se infiltraron en Israel y mataron a más de 1.400 personas, además de secuestrar a casi 250.

Últimas noticias

Ver más noticias