Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/27052
Judiciales

Caso Lucía: le imputaron dos delitos al hijo del juez

Juan Pablo Echegaray, hijo del juez federal Hugo Echegaray, hoy se presentó ante la Justicia. 

Juan Pablo Echegaray

Lucía Rubiño falleció el pasado 15 de octubre en el interior del Barrio de Profesionales, la joven de 16 años fue atropellada por un auto que era conducído por un menor. Hoy Juan Pablo Echegaray, un joven de 18 años, hijo del juez federal Hugo Echegaray, enfrentó graves acusaciones y la justicia le imputó dos delitos. 

El fiscal Iván Grassi le endilgó dos delitos: de homicidio culposo y el comprendido en el Artículo 193 bis, que apunta a los conductores que puedan crear con su manejo imprudente un peligro latente para la vida de las personas. No pidió prisión preventiva, esto fue rechazado por la querella que buscó la misma imputación que el menor, la de homicidio simple con dolo eventual (comprende penas de 8 a 25 años de prisión) y que quede detenido.

Finalmente el juez resolvió 1 año de Investigación Penal Preparatoria, y le impuso a Echegaray medidas de coerción. Por este motivo, no accedió al requerimiento de prisión preventiva ni homicidio simple de la querella.

Al joven se lo acusa de haber estado andando a alta velocidad en el interior del barrio Profesional en la madrugada del 15 de octubre. Aparentemente Echegaray y el otro imputado hacían un desafío de velocidad. El fiscal Ivan Grassi sostuvo en la acusación que producto de la velocidad e imprudencia de Echegaray es que el otro muchacho debió realizar una maniobra brusca para evitar que lo impacte de frente, terminó yéndose a la vereda y atropellando a Lucía.

Echegaray había intentado despegarse de la muerte de Lucía a través de las redes sociales, pero los videos lo complicarían. 

Últimas noticias

Ver más noticias