Caso Lucía: apareció un video del siniestro en el que perdió la vida la adolescente
El fiscal Iván Grassi mostró una filmación clave que complica a los dos conductores involucrados en el siniestro fatal.
Lucía Rubiño falleció el pasado 15 de octubre en el interior del Barrio de Profesionales, la joven de 16 años fue atropellada por un auto que era conducído por un menor. También está sinedo investigado Juan Pablo Echegaray, un joven de 18 años, hijo del juez federal Hugo Echegaray. Este miércoles se conocieron imágenes del fatídico día en el que la adolescente perdió la vida.
Ayer Juan Pablo Echegaray fue imputado por homicidio culposo por la muerte de Lucía Rubiño. Iván Grassi, el fiscal que investiga el caso, mostró el video que registró el siniestro fatal.
Grassi destacó que los vecinos denunciaron cerca de la 1.30 de la madrugada entre cinco y seis autos corriendo picadas. "Las llamadas de los vecinos fueron denunciando picadas. Uno de los damnificados describió una camioneta a alta velocidad y le tomó la patente".
El Fiscal informó que el siniestro fatal sucedió a las 3.24 "Se observa la camioneta de Echegaray parada en el costado de la banquina, con la punta hacia el norte, a la altura de la casa donde estaba Lucía Rubiño".
En este contexto destacó "dos a tres minutos después, el menor que conducía el Sandero, que estaba como quince metros hacia el norte, se traslada al mismo y sube y sale en dirección hacia el sur. Luego, se ve otros vehículos que pasan, en fracción de segundos, yendo a lo puntual se ve que la camioneta de Echegaray llega hasta la esquina de calle Paraná, que es relativamente angosta, y se ve que gira en U, que es coincidente con lo que se ve en las cámaras que ya aportó la Policía".
En el video se puede ver cómo la camioneta Toyota Hilux, conducida por Echegaray, va por el medio de la calle invadiendo el carril contrario por donde viajaba el menor que conducía el Renault Sandero.
Las cámaras de seguridad del Chango Mas muestra cómo N.M, que viene de frente, no tiene puede esquivar la camioneta y gira bruscamente hacia la derecha, llevando por delante a Lucía.
Luego de producirse el siniestro vial, Echegaray se marcha del lugar, esas pruebas podrían complicarlo ya que se podría endilgar el agravante de fuga a la calificación.
Por otro lado, la infracción a la Ley de Tránsito de circular por el carril opuesto originó el incidente y por ello le imputó al hijo del juez Hugo Echegaray tal calificación.