Un respiro para el comercio: la venta de Reyes fue buena pero hay alerta por la crisis sanitaria
Después de un año para el olvido, entre pandemia y cuarentena, los comerciantes apostaron fuerte a las ventas de Navidad y Reyes Magos.
Según explicó Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio, a Del Sur Diario, hubo buena venta para Reyes Magos y el número, inclusive, superó al del año anterior.
"Había generado mucha expectativa, una venta previa que comenzó en los primeros días de diciembre. Sabíamos que iba a venir bien", dijo Rodríguez.
Tal fue la cantidad de gente que acudió este martes a hacer compras de juguetes que "hubo que cortar varias calles del microcentro, como Laprida y Tucumán", detalló el representante de los comerciantes.
Si bien todavía no pudieron calcular de cuánto fue el ticket promedio, la Cámara Argentina del Juguete emitió un comunicado donde aseguran que las ventas tuvieron un incremento del 1.5%. "Yo creo que acá en San Juan va a ser un poco más", vaticinó Rodríguez.
Sin embargo, hay algo que no deja dormir a los comerciantes y es la posibilidad de que el país vuelva a restringir las actividades debido a una segunda ola de coronavirus.
"Sobre todo para muchos pequeños comerciantes, sobre todo en los departamentos más alejados, un regreso a Fase I sería un acta de defunción. Hoy es angustiante la situación. Seguimos teniendo inflación, recesión y a eso le sumamos las cuarentenas y los cierres. El comercio está complicado en toda la argentina y tenemos porcentajes de caída en las ventas, que son históricos", cerró.