Varios comercios sanjuaninos fueron multados por cobrar recargo en las compras con débito
El ente actuó contra los negocios que no hicieron el descuento en el programa "Compre Sin IVA".
Desde que el gobierno anunció el programa "Compre sin IVA" se incrementó el uso de la Tarjeta de Débito en los locales comerciales.
Esto también hizo que varios comerciantes se hicieran "los vivos" y cobraran un recargo por la compra con débito. Tras varias denuncias Defensa del Consumidor salió a controlar a los locales y multó a varios comercios.
Cobraban un adicional de entre el 10% y el 15% a todos los clientes que abonaban con este plástico. Esto provocó mucho enojo en la gente que justamente pagaba con débito para obtener el descuento del programa.
Las multas a los comerciantes rondan entre los $130.000 y $150.000 y si se repite esta irregularidad la sanción será aún mayor.
El titular de Defensa del Consumidor Sancassani sostuvo "Hemos trabajado para que los ciudadanos tengan la posibilidad de denunciar. Al nuevo gobierno le vamos a plantear que puedan usar la aplicación del Ciudadano Digital para realizar un reclamo. Los consumidores pueden ayudarnos a controlar desde la aplicación al momento de la compra o llamando a los teléfonos de Defensa al Consumidor: 0800-333-3366 o el 430-6400".