Intentaron pagar compras haciendo transferencias falsas: terminaron detenidos
Los hechos se dieron en locales ubicados en Rawson y Capital. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Justicia.
En las últimas horas, dos hombres terminaron aprehendidos por cometer estafas electrónicas en dos locales ubicados en Rawson y Capital. Como consecuencia, quedaron a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales informaron que uno de los hechos se dio en inmediaciones de Av. España y calle San Luis. Los uniformados entrevistaron a un señor de 55 años, propietario de un negocio de ropa ubicado en el lugar. Mientras atendía al público, se hizo presente en el local un sujeto desconocido, quien compró mercadería valuada en $13.000. Al momento de abonar los productos, el sujeto utilizó una réplica de Mercado Pago y realizó una transferencia falsa.
Al percatarse de la maniobra, el damnificados dio aviso a las autoridades policiales y se procedió a la aprehensión del estafador, de 22 años de edad. El mismo quedó vinculado a legajo caratulado "Estafa en grado de tentativa", a disposición de la UFI en turno.
El segundo de los casos tuvo lugar en un carro panchero, ubicado en calles Mendoza y Dr. Ortega. El dueño manifestó que se hizo presente un sujeto desconocido, quien compró comida por un monto total de $5.100 y, al momento de abonar, utilizó la aplicación mencionada para realizar la supuesta transferencia.
Al exhibirle el comprobante falso, el damnificado se dio cuenta de la estafa y dio aviso a la Policía. Así, los uniformados llegaron hasta el lugar y procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años, quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de "Estafa".