Penitenciarios denuncian que no los dejan entrar a trabajar al Penal por su edad
Daniel Olivares estudió en la Universidad Católica y se recibió de penitenciario pero ahora no puede entrar a trabajar al Penal de Chimbas. Desde la institución aseguran que es por su edad pero él sostiene que la ley se lo permite.
"No nos quieren nombrar par entrar a trabajar al Servicio Penitenciario Provincial, nos excluyen porque tenemos 29 años, nos dicen que hasta los 27 o 28 pueden entrar. Sin embargo, la ley dice que hasta los 30 inclusive se puede entrar", relató Daniel a Del Sur Diario.
Según el joven son muchos los chicos que están en la misma situación que se complicó por la pandemia,
"Es un año y medio que uno se esfuerza con el cursillo, las pruebas físicas. Yo entré en 2016 con 25 años y después me fui a trabajar afuera de la provincia. Cuando volví, me asesoré y me dijeron que como tenía 29 y nada más debía una materia podía", dijo Daniel.
El joven, rindió lo que le quedaba, obtuvo su título y fue sumado a un grupo de Recursos Humanos donde le comenzaron a explicar todo el papelerío que tenía que presentar para poder comenzar a trabajar.
Sin embargo, a los dos días de haber entrado a ese grupo fue eliminado y, por Whats App, le comunicaron que no podría trabajar en el Penal porque ya tenía 29 años.
Daniel, sin embargo, sostiene que la ley se lo permite hasta los 30 y pide respuestas.
"No estamos pidiendo algo que no está escrito, está en la ley y por eso creemos que es nuestro derecho poder entrar a trabajar", explicó el joven.
Daniel fue varias veces hasta el Servicio para intentar hablar con el jefe de Recursos Humanos pero sostiene que se niegan a recibirlo.
"Vamos a esperar a ver si tenemos alguna respuesta ya que se ha hecho viral y ojalá llegue a los oídos adecuados y si no veremos la semana que viene de comenzar a movilizarnos a donde sea necesario", concluyó.
Por ahora, hay unos cuatro chicos en la misma situación de Daniel y todavía no evalúan comenzar con acciones legales.