Macri se confirmó que será candidato a vice de Boca
El ex presidente del club de la Rivera quiere volver al sillón grande, para ello deberá competir con el máximo ídolo en las elecciones, Román Riquelme.
Este lunes, Mauricio Macri confirmó lo que era un secreto a muchas voces: será el candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra y reeditará su duelo con Juan Román Riquelme, esta vez en las elecciones de Boca. En el evento de presentación de la lista opositora, el ex Presidente de la Nación mostró su alegría por volver a estar cerca del Xeneize: "No puedo abandonar a Boca a la prepotencia y el autoritarismo", disparó contra el 10, con quien mantiene una tensa rivalidad que se remonta a principios de siglo.
A un día del cierre de las listas, el espacio opositor del club de la Ribera dio una conferencia de prensa con sus dos cabezas, que apuntaron contra la conducción de Riquelme en estos últimos cuatro años: "Gracias a los que se acercaron, a nuestros equipos de trabajo, a las agrupaciones y a vos Mauricio que tomaste la decisión de volver a nuestro club para ayudarnos a ponerlo en lo más alto. Hoy es un honor decirles formalmente que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente primero. Es un verdadero orgullo", comenzó Ibarra.
Luego, el exministro de Modernización, cargó que ocupó en los años de Macri como primer mandatario, sacó chapa de la época dorada del Xeneize y acusó al actual vice de Boca de personalista: "Cosechamos 16 títulos en esos años, le ganamos al Real Madrid y al Milan, dos gigantes. Sabemos de grandes hazañas. Hace falta gestión y pasión. Poniendo a Boca por sobre todos, nadie puede ser más grande del club. Sueño con un Boca dle futuro, que recupere la mística del futuro, que sea trasparante, con reglas de juego claras, poniendo siempre al socio en el centro de la escena y terminando con la improvisación, personalismo y favores a los amigos", expresó.
Tras estas palabras, Ibarra le cedió el lugar al Ingeniero, quien también habló sobre sus años como presidente del Xeneize: "Es un día muy especial, nunca soñé volver a acompañar, a sumarme a la conducción de Boca, que para mí fue y es algo muy importante en mi vida, en mis afectos, en mis emociones, en todo. Fueron 12 años increíbles, y parece que fue ayer cuando salimos a caminar por Buenos Aires, por la provincia, por las peñas, transmitiendo ese sueño de recuperar la gloria perdida", afirmó.
"Y de prometer que íbamos a ganar campeonatos, que íbamos a tener 9 de 11 jugadores de Inferiores, que íbamos a remodelar el estadio y que íbamos a estar entre los cinco más grandes del mundo. Y todo se cumplió. Estuvimos número 1 en el ranking FIFA varias veces porque les ganamos a los mejores del mundo", concluyó Macri, que buscará arrebatarle el poder a Riquelme en Brandsen 805.