Mamá desesperada: su hijo debe ser operado urgente de la vista, de lo contario puede quedar ciego
A Martín le hicieron un trasplante de médula y con las quimio fue perdiendo visión en los ojos. Su familia pide ayuda, ya que necesita 5000 dólares para la operación.
Martín tiene 22 años y tuvo que dejar la facultad porque su visión quedó muy dañada luego del trasplante de médula que le realizaron. Las quimio le hicieron caer el pelo y de a poco le fueron afectando en los ojos.
Su mamá, Lorena Lezcano está desesperada, pues su hijo necesita ser operado urgente de sus ojos, deben realizarle una operación intraocular para colocarle en sus ojos lentes de vidrio y así poder recuperar la visión.
"Los médicos me dijeron que si no lo opero irá perdiendo toda la visión de a poco. Estoy desesperada, necesita 5.000 dólares para los materiales de la operación. Yo se que nadie tiene esa plata, pero le pido al gobernador electo y a los funcionarios que me ayuden".
Martín encontró rápido el donando de médula, su hermano era compatible en un casi 60% y gracias a él pudo seguir adelante. Ahora necesita un pasito más para mejorar su calidad de vida, estos lentes de vidrio tan costosos que salen $5.000.000.
Lorena explicó por qué le tuvieron que hacer trasplante de médula a su hijo: "A mi hijo le detectaron una aplacia medular, que se le acentó en la médula ósea que funcionaba en un 5%. Entonces fue atendido en el hospital Rawson y luego derivado a Buenos Aires. Los médicos me dijeron que debía ser trasplantado urgente. Luego de cais dos años de tratamiento, ahora surge este problema de la vista".