La astrología se dedica a analizar patrones en los rasgos de personalidad de las personas según la posición de los astros al momento de su nacimiento. En función de la ubicación del Sol, la Luna y los planetas, existen una serie de predicciones que se pueden hacer sobre su carácter y su futuro.
Además, los 12 signos zodiacales también están asociados a los 4 elementos: Agua, Aire, Fuego y Tierra, y poseen distintas características según lo que cada uno representa. Escorpio, Piscis y Cáncer son signos de Agua, Capricornio, Tauro y Virgo de Tierra, Acuario, Libra y Géminis de Aire, y Leo, Sagitario y Aries de Fuego.
Las personas con signos de Agua tienen una sensibilidad e intuición muy desarrolladas, son familieros y muy soñadores. Son personas que fluyen con la vida, están en constante movimiento y son transparentes. Muestran siempre lo que sienten y piensan, están muy conectados con sus emociones.
El elemento Aire afecta a sus signos en su inteligencia y capacidad de razonamiento. Tienen la habilidad de moldearse a sí mismos sin dificultades, son resilientes, se adaptan a cualquier circunstancia y son capaces de asimilar rápidamente los cambios en su vida. Son muy comunicativos y seductores, y prefieren estar acompañados.
La Tierra es un elemento que representa la estabilidad, la quietud, la lógica, la existencia material. Son personas muy terrenales, centradas, organizadas, detallistas. Tienen un fuerte apego por las tradiciones, son empáticos, sinceros, entregados y exigentes.
Similares a las cualidades del Fuego, los regidos por este elemento suelen ser activos, enérgicos y estar siempre dispuestos para la acción. Son personas entusiastas y apasionadas, aunque también pueden ser orgullosos, irritables y vanidosos, a veces rozando la agresividad.
Esta energía y disposición los convierte en excelentes líderes, son divertidos y tienen mucha iniciativa, pero a la hora de competir, pueden volverse algo arrogantes. Los signos de Fuego odian perder y son muy competitivos, pero cada uno en diferentes niveles y por distintas razones.
Cómo se manifiesta la competitividad en los signos de Fuego
Aries
Por su impulsividad, las personas de Aries son las más competitivas de todo el zodíaco. Son personas extremadamente enérgicas y son líderes natos, por lo que perder no es una opción para ellos.
Leo
Este signo se caracteriza por su resistencia, paciencia y realismo, disfrutan de esforzarse al máximo posible por lo que cuando las cosas no funcionan como les hubiera gustado sufren la frustración. Por este motivo evitan perder a toda costa.
Sagitario
Este signo ama la libertad y la independencia, lo que les lleva a explorar diversas estrategias para alcanzar sus objetivos. En contextos de competencia se desenvuelven con mucha facilidad y están acostumbrados a ganar, por lo que perder resulta más difícil de soportar.