El Apostolado de las Reparticiones Públicas cumplió 30 años en San Juan
El padre Pepe Nieto brindó detalles de la repartición que se ocupa de apoyar a los empleados públicos de la provincia desde el 7 de junio de 1993.
El pasado 19 de octubre el Centro Cívico fue escenario del acto conmemorativo de los 30 años del Apostolado de las Reparticiones Públicas de San Juan. José María "Pepe" Nieto, constantemente bendice a los empleados públicos de la provincia, los acompaña a rezar, los sostiene y pone en valor la labor que realizan día a día.
Del Sur Diario dialogó con Pepe sobre el aniversario que cumplió esta repartición de la Iglesia Católica que brinda contención espiritual a los trabajadores estatales desde el 7 de junio de 1993. "El Apastolado de las Reparticiones Públicas (A.R.P) nació en 1993 por idea de la señora Marta Pérez. Ella para buscar los expedientes nos invitaba a bendecir el lugar, en Salud Pública, cuando estaba frente de la Plaza 25 de Mayo. De ahí se fue extendiendo y una vez por semana fuimos atendiendo a las distintas repariciones públicas, obras sociales, catastro, al Ministerio de Educación, a las dependencias de educación, en fin, a donde podíamos íbamos".
En este contexto afirmó "después cuando se inauguró el Centro Cívico pudimos concentrar más el trabajo y hacerlo más eficaz. Ahí pasó a todos los martes en dos repariciones públicas hacemos un momento de oración pidiéndole a Dios la unidad de los empleados, la eficacia de su trabajo, la responsabilidad de hacerlo en presencia de Dios como Cristianos".
El cura y sus colaboradores acompañan a los empleados públicos en los momentos de alegría, como cuando cumplen años; o de dolor, cuando fallece alguna persona. "Acompañamos en las incertidumbres que ha pasado el empleado público en estos 30 años, siempre rescatando esa labor genuina y hermosa que realizan".
Con respecto a los suicidios sucedidos en el Centro Cívico Nieto destacó "hemos bendecido los lugares. Hemos acompañado las familias y a las familias del Centro Cívico".
Para conmemorar los 30 años del Apostolado de las Reparticiones Públicas celebraron una misa en la planta baja del Centro Cívico y colocaron un árbol con una placa recordatoria. "Es un acontecimiento tan bonito acompañar a rezar, sostener y poner en valor la labor del empleado público".
Además el padre explicó "contamos con la autorización del Obispo Distefano, de Monseñor Delgado y de Monseñor Lozano. Pasamos por los distintos gobiernos y siempre recibimos autorización para interrumpir la labor y tener 10 o 15 minutos para rezar y elevar el trabajo del empleado público. Contamos con la autorización del Gobierno de la Provincia y de cada uno de los ministros de cada repartición".
Colaboradores de ARP
Srta. Marta Pérez (fundadora)
Claudia Carmona (logística)
María Esther Moreno (Encargada general)
Cristina Benegas, Paula Vila, Patricia Vila (referentes de organización)