Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/27385
Testimonio

Habló la hija del jubilado que mató a un presunto ladrón en Ullum

La Policía investiga el hecho y busca a los cómplices del delincuente que falleció en el lugar.

Un jubilado de 73 años fue víctima de un intento de robo y al defenderse apuñaló a un ladrón en el departamento Ullum. Inmediatamente fue a la policía a realizar la denuncia. Este martes habló la hija del damnificado. 

Todo sucedió pasada la 1.30 de la madrugada en esa finca de calle Aviadores Españoles, sin número, en Ullum. "Nos dan aviso, porque no vivimos en la finca con mi papá, que aparentemente quisieron robar tres o dos personas, uno estaba adentro de la casa y los otros afuera" afirmó la mujer en Telesol Noticias.

El hombre fue al lugar y la hija contó lo que pasó "Él prende la luz, siempre tiene un cuchillo en la mesa de luz. Cuando se abalanza el ladrón contra mi papá, él lo ataca en la pierna, sin intenciones de matarlo. Pero le corta una arteria y este chico se desangra".

Ante esta situación Carlos Washington Ginestar de 72 años decidió dirigirse a la policía y realizar la denuncia. "Sale en el auto para hacer la denuncia en la policía y el chico intenta perseguirlo y muere en el callejón".

Cuando efectivos de la Comisaría 15º llegaron al lugar encontraron a un hombre agonizando.

La hija del jubilado finalizó "varias veces le robaron, hasta lo golpearon para llevarse dinero. Él no tiene mucha plata, no sé qué espera la gente. Es jubilado".

Interviene en el caso personal de la Policía y la UFI Nº3 de Delitos Especiales.

¿Qué se sabe del fallecido?

El fallecido continúa sin ser identificado, pero solo tenía una herida cortopunzante en el muslo de la pierna derecha, por lo que los médicos creen que el jubilado en su afán de defenderse le cortó la arteria femoral. Esto sería lo que le causó la muerte. 

El fallecido llevaba una mochila con un revolver calibre 22, y un manojo de varios precintos largos de color blanco; los investigadores suponen que eran para maniatar a su víctima. 

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. 

Además del auto de Ginestar los investigadores secuestraron del asiento del acompañante un arma blanca con manchas de sangre.

Últimas noticias

Ver más noticias