Dibu Martínez ilusionó a los fanáticos de Boca Juniors
El Dibu palpitó el duelo que el jueves tendrá la selección argentina ante Uruguay en ese estadio: será la primera vez que se presente allí.
Argentina tiene por delante en noviembre la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas más compleja del calendario. Primero recibirá a Uruguay en La Bombonera el jueves 16 a las 21 horas y luego volverá a pisar el estadio Maracaná para visitar a Brasil el martes 21 desde las 21.30 de la noche. Uno de los grandes protagonistas de los encuentros será Emiliano Martínez, recientemente galardonado con el Yachine Trophy al mejor arquero de la temporada, quien palpitó el primer encuentro frente a la Celeste.
El Dibu se mostró emocionado por atajar por primera vez en la cancha de Boca Juniors. "La verdad que lindo, lindo. El viaje largo porque jugamos ayer. Así que nada, sabiendo que jugamos con Uruguay y Brasil. Además en La Bombonera que será muy especial para mí, nunca jugué ahí", comentó en charla con el canal oficial de la AFA. Vale recordar que la Albiceleste enfrentó a Venezuela, Ecuador y Perú en la casa del Xeneize durante la era Scaloni pero fueron Franco Armani y Sergio Romero quienes atajaron en los partidos.
Y añadió al respecto: "Es hermoso, cuando me enteré que jugábamos ahí fue algo especial porque no jugué nunca con el público de Argentina ahí. Para mí es como jugar mi primer partido en la Selección". Por otro lado, se refirió a lo que significa enfrentar al seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa. "Uruguay siempre es jodido, duros, tienen un gran técnico ahora. Pero nosotros siempre nos enfocamos en lo nuestro. Si jugamos como jugamos siempre con esa alma y ese juego, nos va a ir muy bien", añadió el arquero nacido en Mar del Plata.
Para cerrar, buscó describir qué tiene de especial este plantel que sigue consiguiendo un máximo rendimiento luego de ganar la Copa del Mundo. "Con el hambre de dar todo en cada pelota, con el juego que quiere el entrenador como lo plantee y juegue quien juegue. Si hay que tirarse de cabeza, habrá que hacerlo. Hay que jugar, lo hacemos muy bien y hay que ir con esa cabeza", concluyó Emiliano.
Martínez defendió el arco del Aston Villa el domingo frente al Fulham con victoria 3-1 por la Premier League e instantáneamente se subió a un avión rumbo a Buenos Aires. Más allá de las largas horas de viaje, el arquero agradeció efusivamente a los fanáticos que se congregaron para darle la bienvenida y se acercó a las rejas perimetrales del predio antes de dirigirse al predio Lionel Andrés Messi. Allí, le dedicó tiempo a los aficionados, firmó camisetas y se tomó numerosas selfies con los presentes, expresando su gratitud por el afecto recibido.