Un hospital pediátrico de Chaco suspendió las cirugías programadas
La directora del centro médico Dr. Avelino Castelán de Resistencia dijo que las intervenciones deben posponerse por falta de insumos.
El hospital pediátrico Dr. Avelino Castelán de Resistencia, Chaco, suspendió las cirugías programadas por falta de insumos básicos para realizar las intervenciones, según un comunicado difundido por la directora de la institución, la doctora Alicia Michelini. El centro médico mantiene la atención primaria y de urgencias para todos los pacientes, según informaron las autoridades del hospital.
El texto, con fecha del lunes, detalla: "Se informa que debido a la situación actual del Hospital, con reducción importante de insumos básicos (descartables, medicamentos, etc), se suspende a partir de la fecha las cirugías programadas, hasta nuevo aviso".
Luego de que la noticia tomara alcance nacional, las autoridades del hospital confirmaron a Infobae que tras una reunión este mediodía con funcionarios del Gobierno provincial, mañana podrían reanudarse las intervenciones quirúrgicas.
"Para un llamado a licitación de insumos (los oferentes) de un viernes a un lunes cambian o se retiran. Con todo el tema inflacionario y el cambio de gestión (en la gobernación) los proveedores ya no nos fían", había detallado la doctora Michelini esta mañana en diálogo con la emisora local Radio Libertad.
Infobae se comunicó con la doctora Michelini y detalló que tras el encuentro de hoy con especialistas del Ministerio de Salud provincial y de otros funcionarios del gobierno de Jorge Capitanich, "a partir de mañana" podrían reanudarse las cirugías programadas.
Para poder adquirir los insumos que están en falta y son necesarios para llevar adelante las prácticas médicas, el hospital pediátrico "Dr. Avelino L. Castelán", al igual que otros tres hospitales de la provincia, recibirán "un aporte extraordinario" para proveerse de los suministros indispensables para las cirugías.
El hospital pediátrico "Dr. Avelino L. Castelán" de Resistencia comenzó a funcionar en 1956 como el primer Hospital para la Madre y el Niño de Chaco, y hoy es el centro pediátrico de referencia en toda la provincia.