El hombre que roció con nafta a su pareja quedó imputado
El sujeto quedó imputado por intento de femicidio y abuso sexual. Le dieron ocho meses de prisión preventiva.
El lunes un sujeto roció a una mujer policía con nafta en todo el cuerpo e intentó prenderle fuego dentro de su casa en Rivadavia. La víctima se refugió en una habitación y llamó al 911. Este jueves el Justicia imputó a Pablo Badilla en los delitos de intento de femicidio y abuso sexual agravado.
La jueza de garantías Gloria Verónica Chacón dictó ocho meses de investigación y le dio a Badilla ocho meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
El testimonio de los tres hijos de la mujer complicarán la situación de Badilla. Ellos llegaron después del ataque.
El caso
Pablo Badilla de 34 años de edad fue apresado por una falta contravencional, pero por pedido del fiscal Eduardo Martínez de la UFI CAVIG, la jueza de garantías Gloria Chicón dispuso que quede preso por el presunto delito de femicidio en grado de tentativa.
Según fuentes judiciales, la víctima es una suboficial de la Policía de San Juan que era pareja del agresor desde hace 5 años. Convivían en una casa ubicada en La Bebida. La mujer ya había sufrido otros hechos de violencia por parte del sujeto. Él ya tenía una denuncia de su anterior pareja por lesiones del 2019 y hasta había un pedido de captura en su contra por esa agresión.
La mujer declaró que el domingo el detenido le rompió el celular y la sometió sexualmente. Este lunes el hombre volvió a insultarla y continuó maltratándola. Luego el sujeto fue hasta su auto, sacó un bidón con nafta y echó todo el combustible arriba del cuerpo de la mujer. Cuando él salió a buscar el encendedor, ella corrió y se encerró en una habitación y llamó al 911 para pedir ayuda.
Los uniformados llegaron al domicilio y luego detuvieron al hombre de 34 años cerca de la casa de su hermana.
La UFI CAVIG secuestró la ropa de la denunciante y el bidón que contenía el combustible.