Una fiscal de La Libertad Avanza fue expulsada por intentar robar sobres
Sucedió en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº2 "Paula Albarracín de Sarmiento". Tras una requisa, personal de Prefectura Naval Argentina la escoltó hacia la salida.
Una mujer que se postuló para trabajar en la fiscalización del balotaje por La Libertad Avanza (LLA) fue retirada de un colegio de Bernal por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) al advertir que robaba sobres, según confiaron a Infobae fuentes oficiales.
El episodio sucedió esta mañana en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº2 "Paula Albarracín de Sarmiento", ubicada en la calle Tomás Espora al 100, en la zona sur del conurbano bonaerense.
La protagonista es una fiscal del espacio de Javier Milei que fue a supervisar el proceso electoral en la institución educativa. Durante la jornada, sin embargo, se descubrió que intentó robar sobres de una de las mesas. Tras advertir la situación, se dio intervención a la Fiscalía General. Luego, efectivos de la Prefectura labraron un acta circunstancial y expulsaron a la mujer de la escuela.
El momento en que los agentes federales escoltaron a la fiscal hacia la salida del establecimiento fue registrado en un video por distintos testigos. En la secuencia, que encabeza esta nota, también se ve la requisa previa, en el patio de la institución, a cargo de una agente de PNA. Allí, la fiscal mostró los bolsillos de su campera y su pantalón para luego vaciar su cartera.
El hecho causó indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron la idoneidad de la mujer para desempeñarse como fiscal. Otros, en cambio, la defendieron y aseguraron que se trató de un "error". La Libertad Avanza aún no se pronunció sobre el caso.
Este domingo, la Policía de la Ciudad detuvo a cinco personas por distintos hechos ocurridos durante la segunda vuelta electoral. Uno de ellos se dio en la Escuela Técnica N° 7 "Dolores del Valle", ubicada en Zavaleta al 400 en el barrio porteño de Parque Patricios, luego de que una delegada de mesa informó que un joven de 16 años se llevaba una excesiva cantidad de boletas del candidato libertario cuando salía del cuarto oscuro.
Según pudo confirmar este medio, el adolescente escondía las papeletas en su riñonera. "Acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba volando boletas de (Javier) Milei", precisó la jueza María Servini, en declaraciones para el canal LN+, aunque se negó a dar más detalles del hecho