Javier Milei: "Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina"
El flamante presidente de la Nación se subió al escenario y le habló a todo el país. Entre las cosas más importantes dijo "la situación del país es crítica" y "se vendrán cambios drásticos". Además le tiró un palito al gobierno actual.
Tras conocerse el amplio triunfo del libertario Javier Milei sobre Sergio Massa en el Balotaje, el flamante presidente electo (asume el 10 de diciembre) se subió al escenario con un tema de La Berisso de fondo y muy emocionado le habló a todos los argentinos.
Habló de la crisis que atraviesa el país, de que cumplirán los compromisos con el FMI y que se vendrán medidas drásticas. Eso sí sorprendió que no habló del dólar, su caballito de batalle en la campaña.
"Buenas noches a todos los argentinos de bien, hoy comienza la reconstrucción del país", comenzó diciendo mientras los presentes gritaban "Argentina, Argentina".
"Al gobierno le digo que sea responsable y que entiendan que llegó una nueva Argentina y que se hagan cargo hasta el final del mandato. Vendrán cambios drásticos, porque la situación es crítica. Argentina tiene futuro, el mismo existe y es liberal. Dentro de cinco años volveremos a ser una potencia mundial".
"Hoy es una noche histórica, gracias a todos los que hicieron que esto sea posible. Al equipo que viene trabajando hace dos años y de lograr tener un presidente libertario. A mi hermana Carina, sin ella nada de esto hubiese sido posible. Además a ese gigante que me acompañó en este proceso, Santiago Caputo. El verdadero arquitecto de esto".
"Además también quiero darle las gracias a todos los integrantes de la Libertad, a los fiscales, tanto a los de la Libertad como a los del PRO que pusieron el cuerpo para defender los votos. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, de Alberdi"
No se olvidó de "al presidente Macri y a la señora Bullrich, que en un acto de grandeza, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita".
"Respeto a la propiedad privada y comercio libre, el modelo de la decadencia llegó a su fin, no hay vuelta atrás. La mitad de los argentinos son pobres, basta del modelo de la casta. Vamos a ser una potencia mundial".
"Sabemos que hay gente que no se va a sumar y se van a resistir, a todos ellos les quiero decir, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Acá no hay lugar para violentos ni para los que violan la ley", culminó y cerró con su frase típica de "Viva la Libertad Carajo".