Alerta por viento de hasta 110 km por hora en cinco provincias
Se mantienen las advertencias y recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes en varias zonas del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este lunes por vientos fuertes, que en este caso alcanzará a cinco provincias.
El alerta alcanza a Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y sur de Mendoza. "El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 75 km/h y ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual", precisó el organismo a través del sistema de alertas tempranas.
En el caso de la zona sur de Mendoza, el SMN anticipó que la intensidad será menor a la del resto de las provincias con vientos del sector oeste "con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h".
El nivel amarillo indica un efecto "leve a moderado en la salud" y las temperaturas "pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explicaron desde el SMN. En caso de alerta roja, el riesgo para la población es alto.