Guerra en Gaza: Israel aprobó un acuerdo con Hamas para liberar a los rehenes
El Gobierno israelí aprobó una propuesta para la liberación de las personas retenidas por la agrupación terrorista
El Gobierno de Israel votó a favor de un acuerdo con el grupo terrorista Hamas para avanzar en la liberación de las 50 personas retenidas en la Franja de Gaza. Además, el Consejo de Ministros aprobó esta noche un alto el fuego temporal.
La decisión se tomó tras un extenso debate, en el que los ministros de extrema derecha Ben-Gvir y Smotrich se opusieron al acuerdo sobre los rehenes, pero el ministro Sa"ar lo apoya y el líder de Shas dice que el partido ultraortodoxo votaron a favor del acuerdo, informó el diario Haaretz.
Durante la reunión de gabinete previa a la rúbrica, el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó a respaldar el acuerdo destacando el apoyo de las fuerzas de seguridad para su suscripción. Y adelantó que, luego del alto el fuego temporal, la guerra contra Hamas continuaría. "Tenemos ante nosotros esta noche una decisión difícil, pero es la decisión correcta: todas las fuerzas de seguridad lo apoyan plenamente", dijo.
"Ellos entendieron que el esfuerzo bélico no sólo no haría daño, sino todo lo contrario: esto permitiría a las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] prepararse para la continuación de los combates. Y me gustaría volver a dejarlo claro: la guerra continúa, la guerra continuará hasta que alcancemos todos nuestros objetivos: eliminar a Hamas, recuperar a todos nuestros rehenes, garantizar que el día después de Hamas Gaza ya no sea una amenaza para Israel, no habrá ningún elemento en él que apoye el terrorismo, que eduque a sus hijos en el terrorismo y que amenace al Estado de Israel", afirmó Netanyahu.