Estados Unidos cerró la frontera con Canadá por un posible ataque terrorista
Estados Unidos cerró sus fronteras por un posible ataque terrorista, un auto explotó en el cruce del Niagara y prendió todas las alarmas.
Estados Unidos cerró su frontera con Canadá. Un auto explotó en el cruce del Niagara que une a Ontario con el estado de Nueva York y prendió todas las alarmas. Las autoridades determinaron que podría tratarse de un posible ataque terrorista y anunciaron el cierre del cruce fronterizo.
El comunicado oficial emitido por el FBI reveló que se está investigando la explosión producida en el Puente Rainbow Bridge. Dicho cruce, vincula a Estados Unidos con Canadá, sobre el río Niagara.
Los detalles del posible ataque terrorista a Estados Unidos
El medio estadounidense Fox News dio detalles sobre la investigación que están llevando a cabo las autoridades y explicaron que podría haber sido un "intento de ataque terrorista". Las fotografías mostradas en los noticieros de Estados Unidos revelaron que un puesto de seguridad también fue prendido fuego.
En las redes sociales se vieron distintas imágenes y varios videos de los hechos. Kathy Hochul, la gobernadora del estado de Nueva York, se encuentra "monitoreando la situación desde cerca", según detalló.
La Comisión de Puentes de Niagara confirmó el cierre de todos los cruces que conectan a los países. El Puente Rainbow Bridge es uno de los cuatro cruces fronterizos que tiene el oeste del estado de Nueva York con la provincia Ontario de Canadá. Los otros límites que se conectan son en Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge, los cuales tembién fueron cerrados.
Cómo medida de protección y precaución se cerraron distintos edificios gubernamentales. En el condado de Erie, Estados Unidos, el edificio Edificio Rath, el Old County Hall y el Tribunal de Familia cerraron temprano el miércoles.
Según confirmó Buffalo News, los funcionarios de la ciudad de Buffalo afirmaron que el Ayuntamiento cerraría a las 2:30 pm. Y el Centro Comunitario Judío de Gran Bufalo fue otro de los edificios que tuvo que explicarle a sus miembros que cerrarían las instalaciones durante las vacaciones de Acción de Gracias por las recomendaciones de las fuerzas armadas.