Intento de Feminicidio en Rawson: Desde el Área de la mujer confirmaron que el agresor violó la prohibición de acercamiento
Adriana Ginestar, responsable del Área de la Muejer, dialogo con Radio del Sur y explicó que la semana pasada habían mantenido una reunion con la mujer .
En un escalofriante incidente en la ciudad de Rawson, un hombre identificado como José Luis Miranda intentó acabar con la vida de su esposa, Julieta Herrera, y sus dos hijos de 9 y 4 años. La víctima había presentado una solicitud de protección previamente, pero el agresor violó la prohibición de acercamiento impuesta por la justicia provincial.
Adriana Ginestar, titular del área de mujer de Rawson, confirmó a los microfonos de Radio del Sur que Julieta Herrera había presentado una denuncia en la comisaría 25, la cual fue remitida al área de la mujer y posteriormente judicializada. Se tomaron las medidas de protección pertinentes, incluyendo la prohibición de acercamiento por parte del agresor, José Luis Miranda
Según Ginestar, la mujer ya no compartía su domicilio con su ex pareja, y la entrevista con el área de la mujer tuvo lugar la semana pasada. "Todo fue muy rápido. Actualmente, Julieta se encuentra fuera de peligro y lúcida, pero en estado de shock", afirmó Ginestar. Las autoridades de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Cavig se encontraron en el Hospital Rawson para entrevistar a la víctima y seguir el caso de cerca.
Por otro lado, José Luis Miranda, el agresor, se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial en un box del Hospital Rawson. Se informó que Miranda intentó suicidarse disparándose en la cabeza, pero no logró causarse daños graves. Se espera que enfrente consecuencias legales por sus acciones.
Las fuentes también revelaron que el hijo mayor, de 9 años, presenta lesiones graves y se encuentra en estado crítico.