Expropiaron el terreno e Inca Huasi se muda del Parque de Mayo
El Ñokaiko cambia de casa y se traslada a pocos metros. El presidente Carlos Yanzi habló del tema al respecto.
Un 27 noviembre de 1930 se fundaba en San Juan Inca Huasi, el club con más historia en el
básquet de la provincia. Su hogar tuvo lugar en la calle 25 de Mayo y Las Heras, donde está el Parque de Mayo. Allí se forjó una rica historia llena de gloria, pero después de 93 años el club Ñokaiko deja su hogar de toda la vida.
Hace varios años se lo intimó a dejar ese terreno que debía ser expropiado por el gobierno y ese día llegó. La entidad se trasladará a la calle Salta y Sargento Cabral, donde tendrá su nueva institución. Arrancará con la construcción y techado de la cancha en un espacio más amplio que el anterior. Comienza una nueva vida para Inca.
Su presidente Carlos Yanzi habló con los medios y explicó esta situación que se le viene al club de cara al 2024.
"Hoy después de bastante tiempo estamos contentos, porque hoy entra en el orden del día de la Cámara de Diputados el convenio que tenemos con el gobierno de la provincia. Debido a la ley de expropiación del club Inca Huasi, que fue hace un par de años, estábamos tratando de conseguir otro terreno donde nosotros podamos construir nuestro futuro estadio con la infraestructura que se le hizo al resto de los clubes".
"Siendo Inca el club más viejo del básquet de San Juan, esto sea aprobado en Diputados.
El terreno tiene 8.000 metros cuadrados y además de la cancha principal de básquet construiremos
camarines, baños como para que el club pueda seguir funcionando ya que el club cuenta con 250 niños. Además del básquet vamos a incorporar otras disciplinas para la familia del deporte".
Algo muy importante que aclaró Yanzi es que "tenemos un año para realizar las obras de infraestructura y recién ahí nos cambiaríamos de lugar, es decir por ahora seguimos en el Parque de Mayo", cerró el presidente.