Las palabras del presidente electo, Javier Milei, sobre el aguinaldo de los empleados del sector público generaron polémica y preocupación en el sector, y tras estos dichos, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó que el sindicato de estatales pedirá el adelanto del pago del aguinaldo luego de que el presidente electo.
"Desde ATE vamos a hacer una presentación para que el pago de aguinaldo se adelante y que sea este gobierno, antes de concluir, el que liquide el Sueldo Anual Complementario", dijo Aguiar en declaraciones radiales.
El titular de ATE también planteó que el aguinaldo es un derecho adquirido desde hace 78 años, más precisamente desde diciembre de 1945, y fue incorporado en la ley 20.744 de Contrato de Trabajo y en la ley 23.041de Orden Público, que indica que el Sueldo Anual Complementario (SAC) debe garantizarse en la administración pública central, en la descentralizada y en todas las empresas del Estado.
"¿Dónde quedó eso de "dentro de la ley todo y fuera de la ley nada"?", se preguntó Aguiar, en tono irónico, en referencia a la frase que repite el presidente electo desde su triunfo en el balotaje.