Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/27918
Mendoza

Detienen a un empresario mendocino por manejar cuando lo tenía prohibido por matar a Anita Brisighelli

El empresario fue condenado por matar a una joven sanjuanina en un siniestro de tránsito.

El empresario Indalecio Manso fue detenido el fin de semana pasado porque fue hallado por la Policía manejando, aún cuando tiene prohibido hacerlo por una condena que arrastra por un siniestro fatal en el queperdió la vida la sanjunina  Anita Brisighelli en 2016. El hombre tiene una acusación en contra por homicidio culposo y al haber violado una de las medidas judiciales para mantener este beneficio. Fue apresado.

El hombre ahora pidió la prisión domiciliaria y la Justicia debe determinar si se la otorga. La acusación previa es por un incidente de tránsito de en el que murió una joven que viajaba con él en el auto.  La víctima era Anita Brisighelli, oriunda de San Juan. El accidente fue el 5 de noviembre del 2016 en la Costanera. Indalecio Manso manejaba y como acompañantes iban Anita y su novio Nicolás Mordcovich. 

Mientras circulaba por la costanera de Mendoza, Manso perdió el control de la camioneta frente a las canchas auxiliares de Godoy Cruz, donde el vehículo chocó contra el guardarrail, arrancó dos árboles y terminó dentro del campo de juego.

Como consecuencia del terrible impacto, Anita falleció producto de las graves heridas que sufrió, mientras que su novio, Nicolás, sufrió un traumatismo de cráneo grave. Manso y su novia solamente sufrieron heridas leves. El novio de la víctima afirmó "Fuimos amigos, pero después del accidente dejamos de ser amigos por toda la negligencia que existió".

El empresario tiene prohibido conducir. Sin embargo, en un control policial realizado en Cacheuta lo apresaron. Cuando la Policía revisó los antecedentes, detectó la infracción. 

Últimas noticias

Ver más noticias