Entre los rehenes liberados por Hamas hay una mujer argentina y su hija de 5 años
Daniel y Emilia Aloni permanecieron secuestradas en la Franja de Gaza durante 48 días. Fueron entregadas a la Cruz Roja y se encuentran camino a Israel.
Una mujer argentina y su hija de cinco años figuran entre los primeros rehenes en ser liberados por la agrupación terrorista Hamas. Se trata de Daniel Aloni, y su hija Emilia Aloni, que ya se encuentran atravesando Egipto en camionetas de la Cruz Roja rumbo a Israel.
Daniel y su hija habían sido secuestradas el pasado sábado 7 de octubre por la mañana mientras se encontraban de visita en Nir Oz, un kibutz ubicado en el sur de Israel.
La información fue confirmada por las autoridades israelíes, quienes detallaron el listado de los rehenes que recuperaron la libertad en las últimas horas a cambio de 39 prisioneros de seguridad condenados. Además de ellas, fueron liberados otros 10 cautivos tailandeses y un filipino.
En base a lo informado por la radio oficial del Ejército israelí, con fuentes de gobierno, los rehenes liberados fueron entregados a la Cruz Roja, salieron por el cruce de Rafah y se trasladaron en camioneta hacia Egipto.
La liberación estuvo supervisada por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto al titular de Defensa, Yoav Gallant, desde la base de Kirya en Tel Aviv. "El primer ministro y el ministro de Defensa seguirán de cerca la gestión de la operación para traer de vuelta al país a los israelíes liberados del cautiverio de Hamas", informó el gobierno de Israel en un comunicado.
Los rehenes fueron identificados en base a los videos difundidos por la Cruz Roja en las últimas horas, informó el medio Israel National News.