Boca Juniors oficializó el cambio de fecha de las elecciones presidenciales
Por medio de un comunicado divulgado en las redes sociales, el club confirmó que la votación no se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre.
Boca Juniors confirmó este viernes el cambio de fecha de sus elecciones para el domingo 3 de diciembre y explicó que "el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 22, ordenó dejar sin efecto a la designación del día sábado 2 como fecha elegida para la renovación de autoridades".
La medida se fundamentó en una petición cautelar que esgrimieron cinco asociados que profesan la religión judía a partir de que las elecciones se iban a realizar en coincidencia con la celebración del Shabat.
"En virtud de esta orden judicial y en atención que cualquier remedio procesal que se intentara, no haría más que llevar mayor incertidumbre a los socios de la institución habida cuenta del escaso tiempo de cara a las elecciones, se comunica que el Club acatará tal decisión a pesar de las graves irregularidades cometidas en la causa", informó el Xeneize en sus redes sociales.
Respecto a esta medida, el club enfatizó: "Queremos expresar a todos los socios, socias e hinchas, que el Club se encuentra muy dolido y triste de confirmar, una vez más, la persecución de la que está siendo objeto desde hace un tiempo, todos los días, donde no hay límites legales ni éticos, solo un objetivo, dañar al Club y a sus hinchas".
"Pero como para nosotros las elecciones serán una fiesta, se pasarán las mismas para el día siguiente 3/12/23, fecha en que celebraremos todos la alegría de participar de las grandes decisiones para el bien de nuestro querido Boca Juniors. Nada nos cambiará el rumbo", cerró la dirigencia en el comunicado.
De este modo, las elecciones se llevarán a cabo un día después de la fecha estipulada. En cuanto a las fórmulas que se presentan, el oficialismo tiene a Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como vicepresidente, mientras que el binomio de la oposición está conformado por Andrés Ibarra-Mauricio Macri.