Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/27959
Locales

Polémica por un exempleado preso por abuso que cobraba su sueldo como chofer de Desarrollo Humano

La suma de los haberes mensuales indica que el perjuicio al Estado provincial rondó en más de 5 millones de pesos. Ahora, quienes están en la mira son los integrantes del personal administrativo de la repartición.

Por estas horas, el Ministerio de Desarrollo Humano se vio envuelto en una polémica luego de que denunciaran que un exempleado del organismo que se encuentra preso por abusar de una nena, seguía cobrando el sueldo como si estuviera trabajando normalmente. Esto dio inicio a una investigación interna en la que se determinó que, efectivamente, alguien percibió ese salario (de alrededor de 250 mil pesos) desde noviembre de 2021 hasta septiembre último.

El preso en cuestión es un exchofer de la repartición de 63 años, identificado con las iniciales J.A.O., que cayó detenido en octubre de 2021 por abusar de la hija de su pareja, de tan sólo 12 años de edad. Por tal delito, la Justicia lo condenó a 10 años de prisión. Sin embargo, su ausencia al trabajo y el hecho de que su caso fue de público conocimiento, no impidieron que se le continuaran liquidando los sueldos y aguinaldos desde noviembre del 2021. 

La presentación ya fue hecha en la UFI Delitos Especiales por los abogados de Fiscalía de Estado. Sin embargo, la presunta maniobra ilícita fue detectada e informada por Federico Barceló, titular de la Subsecretaría Administrativa Financiera del Ministerio de Desarrollo Humano.

La suma de los haberes mensuales indica que el perjuicio al Estado provincial rondó en más de 5 millones de pesos. Ahora, quienes están en la mira son los integrantes del personal administrativo de Desarrollo Humano. Es que ellos debieron suspender las liquidaciones cuando se anoticiaron de que este hombre no estaba cumpliendo con sus funciones.

Respecto al extrabajador condenado, está claro que no era quien acudía al cajero para extraer el dinero. Resta determinar si estaba al tanto de la maniobra y alguien cercano suyo cobraba con su tarjeta de débito, o si realmente desconocía todo y otras personas se quedaban con la plata. La UFI Delitos Especiales está al frente de tal investigación.

Últimas noticias

Ver más noticias