El Vaticano aprueba la experiencia espiritual de Medjugorje sin confirmar la sobrenaturalidad| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/2799

Fernández y Uñac firmaron convenio para la construcción de 1.800 viviendas, con una inversión de más de $7.000 millones

El primero lugar al que arribaron el presidente y el gobernador fue el asentamiento Pellegrini, ubicado en calle 5 y Pellegrini. Se trata de una de las zonas de viviendas precarias donde las familias sufrieron la mayor cantidad de daños por derrumbes.

"Tuve desde el primer momento el acompañamiento y la ayuda para cada uno de los sanjuaninos que no la han pasado bien y con la firma de este convenio podrán cambiar su sentido de bienestar", remarcó Uñac en su discurso.

El primer mandatario provincial rescató que "a los sanjuaninos nos gusta dar vuelta situaciones. Inmediatamente nos ponemos a trabajar para reconstruir y salir adelante".

Fernández, por su parte, recordó el terremoto del 77 y cómo lo vivió cuando era un niño. "Se movió el piso. Salí corriendo sin entender lo que había pasado. Resultó que en Caucete había temblado", contó.

"Hoy vine hasta aquí para que lo últimos los que sufren en Rivadavia, Caucete, Santa Lucia, Sarmiento, Pocito que son los distritos más afectados sepan que estoy asumiendo un compromiso con cada uno de ustedes", sostuvo el presidente.

El dinero enviado por Nación para San Juan son unos 7.000 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de 1800 viviendas para los sanjuaninos que más lo necesitan en este momento. Además, habrá un adicional de 120 millones "para ayudar a urbanizar barrios obreros que estén necesitando", dijo Fernández.

Últimas noticias

Ver más noticias