Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/28024
Locales

Nene baleado por su papá: Mateo abrió sus ojos y pidió lápices para pintar

El tío de Julieta Herrera contó como se encuentran las tres personas que fueron agredidas la semana pasada en Rawson.

El jueves 23 de noviembre en horas de la madrugada sucedió un trágico incidente en el que una mujer de 31 años y sus dos hijos, de 4 y 9 años, fueron víctimas de un intento de feminidio que los dejaron gravemente heridos. Este lunes un tío de la mamá de los pequeños contó cómo se encuentran.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en calle Rizo entre José Hernández y Rio de La Plata, Villa Don Pablo, en Rawson, un hombre atacó a balazos a su propia familia. Las víctimas fueron rápidamente trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Marcelo Herrera, tío de Julieta, habló con AM 1020, y dio a conocer el estado de salud de sus familiares.

Santiago, el pequeño de 4 años, está fuera de peligro. Es posible que en las próximas horas le den de alta. Julieta está consciente, se mueve, come, habla y se ríe. Pero todavía no saben si le darán el alta, ya que le tienen que realizar unos estudios. 

Mateo, el niño de 9 años, tiene un pronóstico más comprometido de salud, su evolución "está siendo un milagro de Dios". El pequeño de 9 años estaba abrazado a su mamá y quería evitar que el su papá la agrediera, ahí recibió un disparon en la cabeza. La bala le quedó alojada en la parte trasera de la cabeza, muy cerca de uno de sus oídos. Los médicos le sacaron la bala y lo operaron para que le drenara la sangre. Pero en horas de la noche del jueves fue necesaria otra intervención quirúrgica. Los especialistas le colocaron un catéter intracraneal para liberar la presión en su cabeza. El niño abrió sus ojos, estuvo en contacto con la abuela y pidió elementos para pintar.

Por su parte, el agresor  está a salvo. 

Últimas noticias

Ver más noticias