Los chinos lo hicieron de nuevo: una científica dice haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus
El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes haber desarrollado "con éxito" la vacuna recombinante contra el coronavirus y señaló que se prepara para su producción "a gran escala", de acuerdo a un comunicado emitido por la Academia de Ciencia Militar de ese país.
"La vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales", señala el organismo.
La droga fue desarrollada en el espacio de un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre los virus del SARS y del Ébola.
"La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus", indicó Chen en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.
Se cree que el COVID-19, una nueva cepa de coronavirus, surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, llegando a convertirse en una pandemia.
En total, se han confirmado 195.892 casos de coronavirus, aunque se cree que el número real podría ser mucho mayor debido a la falta de métodos de prueba para toda la población. En tanto se han reportado 7.865 muertes y 80.840 recuperados.
China, el país más afectado, tiene 81.058 casos confirmados con 3.230 muertos y 68.798 curados. Mientras que, en Italia, el segundo foco más grande del mundo, se han confirmado 31.506 casos con 2.503 muertes y 2.941 recuperados.
Además de China, otros países se encuentran desarrollando vacunas contra el COVID-19.
Este martes la primera voluntaria recibió una inyección con un ARN mensajero que no la expone al virus, en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle, Estados Unidos
Esta candidata a vacuna, conocida con el código mRNA-1273, fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts. No hay posibilidad de que se contagien los participantes porque las vacunas no contienen el coronavirus en sí.
Así lo explica un paper de la Universidad de Cambridge: "A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN funcionan al introducir una secuencia de mARN (la molécula que le dice a las células qué construir) que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad, una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real".
(Fuente: Infobae)