Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/28107
Coach ontológico

"Navegando las Olas del Desarrollo" Segundo día de viaje.

En el primer dia del viaje, las aguas eran calmas, todo era novedoso, caí rendido esa noche, me dormí profundamente, no sé qué pasó durante la noche, soñaba con el día por venir. 

A la mañana siguiente el sol era ardiente, me desperté en mi camarote con falta de aire, el estómago revuelto por el movimiento, extrañé mi casa, mi familia, mi perro. ¡Quiero volver! .. Pensé ¿qué estoy sintiendo? Un poco de ansiedad tal vez, el sentirme lejos y con una nueva realidad, me puse a pensar en los consejos de mi coach ontológico que me decía – ponele nombre a los que estás sintiendo – ah, eso tengo que hacer, me tome unos momentos para respirar profundamente, conté hasta 15, que bueno que había recibido estos tips de gestión emocional y analicé a qué se refería esa ansiedad, rápidamente lo encontré, un poco de miedo a lo desconocido, y ¿qué es el miedo? Advertencia, susto, inseguridad .. ya se entonces, lo que me pasa, no hay porque temer, me dije, se cómo resolverlo, alejo los pensamientos extraños y me permito disfrutar, comienzo a prestar atención a lo que me rodea, el ruido del agua, voces de las personas que pasaban cerca, se dirigían al comedor a tomar el desayuno, Vamos!! Me dije, será un gran día, salté de la cama y salí a hacer lo que me gusta, me lavé la cara, hice algunos movimientos corporales, camine un poco y fui a saborear mi café con leche, respirar aire puro, conversar con los otros pasajeros. ¡Estoy creando mi nueva realidad! ¡Me felicito por haberlo logrado! Recuerdo cuando mi coach me decía, el lenguaje crea realidad. ¡Qué cierto fue! Me hablé a mi mismo y luego le hable a otros!


Sin pensarlo creé el día que necesitaba, lleno de energía, con los rayos de sol que iluminaban mi cara, la brisa suave movía mi pelo, una sonrisa en mi cara.


Este viaje que llamamos "Las olas del desarrollo" está cumpliendo su cometido, cambiar mi estado de ánimo, sentirme mejor y con este paisaje increíble rodeado de personas dispuestas a compartir el día conmigo. ¿Qué más puedo pedir?


¿Te pasó alguna vez? ¿Te sentiste agobiado, sin saber qué hacer? ¿Pensando qué estabas solo, sin ayuda? Seguramente que sí, a todos nos pasó alguna vez. Siempre hay algo lindo que te levanta, te inspira, te dá fuerzas .

La clave está en poder pensar en las palabras que te ayudaron en algún momento, algún recuerdo que quedó grabado en tu memoria y te hace sonrreir. Yo aprendí mucho con el coaching ontológico, vos también podes hacerlo, al final de mi relato te voy a dejar la página web donde podés buscar un coach para que te acompañe. Hoy estoy cumpliendo mi sueño, viajar mar adentro, experimentar, enfrentarme a desafíos, sé que habrán turbulencias, me estoy preparando para días de tormenta, sacaré algo bueno de cada momento, ya lo empecé a hacer.


No estamos solos.

  • ¿Te animás a contarme sobre tus sueños?
  • ¿Qué recuerdos te sacan a flote en momentos de inseguridad?
  • ¿Qué frases te ayudan cuando estás triste?


Te dejo una de mis frases favoritas:


«Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo, busca un nuevo camino para llegar». - Confucio  
Si querés buscar un coach, te dejo un directorio, donde podés encontrar el que se adapte a tus necesidades.   


https://www.aacop.org.ar/coachesinternacionales/buscador 
A mi coach la podés encontrar en sus redes, Fecebook: Alicia Macias, Instagram: alis.maci.
Coach ontológico profesional, Aacop nro. 7231

Últimas noticias

Ver más noticias