Continúa el reclamo por la falta de agua en Bermejo: "Los animales se están muriendo de sed"
Alejandro Ibañez es comerciante del lugar y dio su testimonio a Del Sur Medios acerca de cómo se vive esta situación. "La cuestión del agua es algo que sufrimos cada vez que llegan los tiempos de calor", sostuvo.
Desde hace días que los vecinos de la localidad de Bermejo, en el departamento Caucete, están desesperados ante la problemática por la falta de agua que hay en la zona. La situación es preocupante y las autoridades no dan respuestas favorables a esto que, con el paso de los años, es cada vez peor.
Alejandro Ibañez es comerciante del lugar y dio su testimonio a Del Sur Medios acerca de cómo se vive esta situación. "La cuestión del agua es algo que sufrimos cada vez que llegan los tiempos de calor", sostuvo. "Yo tengo una cafetería junto a mi casa y no puedo habilitar los baños porque, si lo hago, me quedo sin agua en uno de los dos lugares. Es insoportable".
El vecino comentó que el acueducto que se construyó durante el gobierno de Escobar para proveer a la localidad del servicio de agua potable no está funcionando de manera eficiente. "Era para no más de 80 conexiones, pero ahora son 500 y no da a basto. Además, mucha gente que compró lotes en la zona pinchó el caño madre y eso le quita potencia", denunció. "Nosotros tenemos apenas 2 horas de agua al día".
Según manifestó Ibañez, los más afectados son los lugareños que se dedican a la cría de ganados. "Los animales se están muriendo de sed. Además, hace mucho que no llueve, entonces tampoco hay forma de alimentarlos. Y la gente que vive de eso la está pasando muy mal", afirmó.
Consultado por esta situación, el presidente de la unión vecinal de Bermejo, Ramón González aseguró a este medio que la situación no es tal como la cuentan los vecinos. Según dijo, desde la institución hacen llegar tanques con agua a aquellos lugares donde se necesita, por lo que desconocen que haya problemas en la zona. Sin embargo, el testimonio de quienes padecen esta problemática en primera persona indica todo lo contrario. "Por favor, les pedimos a las autoridades que nos ayuden. Que nos visiten y vean cómo estamos viviendo".