Padres de una escuela de educación especial reclaman contra la Comisión Directiva por hostigamientos y despidos arbitrarios
Esta mañana, se concentraron en las puertas del edificio para pedir la renuncia de la Comisión Directiva del establecimiento. "Queremos saber por qué el director no puede seguir en su cargo, si es una persona excelente que cuida a nuestros hijos", afirmaron.
En la mañana de este miércoles, padres de alumnos que asisten a la Escuela de Educación Especial Susana de Castelli, dependiente de la Asociación Sanjuanina de Adaptación Laboral (ASAL), se concentraron en las puertas del edificio para pedir la renuncia de la Comisión Directiva del establecimiento. Despidos masivos y hostigamientos al personal que cumple funciones en la institución son algunas de las razones del reclamo.
Radio del Sur habló con Rosana Valle y José Castañas, padres de una alumna de la escuela ubicada en calle Urquiza, entre Córdoba e Ignacio de la Roza, en Capital, quienes comentaron detalles acerca de la situación. Fue el despido de una portera y la salida de la vicedirectora y del director lo que motivó a los padres a presentarse ante la comisión para exigir la restitución de estas personas. "Tuvimos un fuerte altercado, porque ellos no aceptan el pedido. Hubieron amenazas y burlas hacia los padres, que sólo queríamos entender qué pasaba", sostuvo la entrevistada.
Según comentaron, la Comisión Directiva debería estar constituida por padres y madres de la comunidad. Sin embargo, esto no sucede. "Nunca nos informaron acerca de las elecciones, entonces se presentó una única lista y ganó", dijeron los padres, que están disconformes con las decisiones que se tomaron desde dicho organismo y denuncian que la pretensión de la CD es hacer designaciones a dedo. "Lamentamos que se dé esta situación de anormalidad, porque son sólo dos o tres personas las que ocasionan el conflicto".
Ante esto, el grupo tomó la decisión de presentar una nota solicitando la renuncia de la CD y del asesor legal de la escuela, como así también se restituya a las personas que renunciaron y que despidieron. Asimismo, quieren convocar a una asamblea extraordinaria y presentarán una denuncia en Personería Jurídica para que intervenga en el conflicto. "Queremos saber por qué el director no puede seguir en su cargo, si es una persona excelente que cuida a nuestros hijos", afirmaron.