Cuál es la piedra protectora que debe llevar encima cada signo
La astrología está naturalmente ligada a determinados elementos. Por esto, es que develó cuál es la piedra que le proporciona protección y su energía espiritual a cada signo del zodiaco.
El horóscopo, además de proporcionar información sobre el devenir del futuro, también se relaciona con ciertos elementos concebidos como símbolos supersticiosos a lo largo del tiempo y las civilizaciones. Así como cada signo tiene un elemento asignado (agua, fuego, tierra y aire), a su vez están ligados a determinadas piedras o minerales, que representan la fuente de energía de los mismos.
Las gemas, estarían naturalmente emparejadas a las estrellas, y por esto es que en múltiples culturas se cree que a cada persona le corresponde una en especial. Según la tradición, pueden utilizarse tanto como insginia personal, así como para amplificar el poder espiritual de cada uno.
Sin embargo, no todas las piedras ejercen la misma influencia sobre todas las personas: cada una expone ante cada signo del zodiaco, aquello a lo que deben enfrentarse. Es por esto, que sus aliadas guiarán el camino al bienestar y a potenciar el brillo propio.
Además, pueden influir en todas las dimensiones que componen al individuo: la salud, el amor, la abundancia, la protección, el espíritu. En esta ocasión, la astrología reveló cuál es la gema que le corresponde a cada signo.
Horóscopo: qué piedra deberías llevar según tu signo
A cada piedra, se le atribuye ciertas energías, destinadas a nutrir el espíritu de cada signo del zodiaco, a potenciar su brillo propio y a guiarlos directo al bienestar personal.
Aries
Su cristal es el rubí, debido a la energía apasionada de Aries. Estos destacan por vitalidad y dinamismo, por lo este ayudará a mantener el foco en sus metas y propósitos, a que trabajen en sus proyectos y estimular sus objetivos. Igualmente, tiene otras piedras afines que pueden orientar su búsqueda: la coralina, la amatista, la aguamarina, el citrino, el granate, la pirita y el jaspe. Esta última promueve la reflexión para que no accionen de manera abrupta, sin pensar en las consecuencias.
Tauro
Estos seres son alegres y optimistas, fanáticos del disfrute. El placer y la sensualidad lo identifican, por eso es que la esmeralda los animará a disfrutar de la vida al máximo. Por otro lado, la esmeralda infundirá paciencia y será una gran aliada para eliminar sentimientos negativos.
Otra gema compatible con los taurinos es el peridoto: los Tauro son tercos y testarudos, por lo que ella les ayudará a admitir sus errores para avanzar hacia la propia honestidad y les aportará la confianza necesaria para aceptar las transformaciones. La azurita, la espinela negra y la aguamarina, también pueden contribuir a su energía típica del planeta Venus.
Géminis
Estas personalidades son un torbellino: tienden a sentirse ansiosos o desenfocados. El remedio para el caos puede ser el ágata, ya que le aportará a los Géminis la estabilidad que tanto anhelan, y a que logren ordenar sus prioridades. Sin embargo, la energía lenta del ágata puede llegar a desesperar a los geminianos, y ahí es donde entra en juego la turmalina, que consigue equilibrar ambas partes de su cerebro, eliminar las vibras negativas y equilibrar su tendencia a dirigirse hacia varias direcciones a la vez.
Cáncer
Los Cáncer tienen a la luna como regente, por lo que son altamente intuitivos y emocionales. La piedra de la luna se posiciona como su cable a tierra, ayudando a que tomen las decisiones correctas y para hacer más amenas las mareas hormonales en el caso de las mujeres. Además de la piedra lunar, también se destacan el rubí, el ámbar y la calcita para reafirmar sus ambiciones y para despertar sus dones ocultos.
Leo
En este caso, el ojo de tigre es su piedra guía, así como cualquier gema asociada al sol, por la capacidad de brillo de Leo. Con su ayuda, lograrán potenciar sus talentos y será el motor de su creatividad. La vitalidad leonina necesita siempre de un empuje, para mantenerlos confiados y animados. El ojo de tigre podrá realzar su dignidad y reafirmará su seguridad.
El cuarzo rosa puede contribuir también en su orgullo y testarudez. A su vez, el rubí y el granate le darán el entusiasmo necesario para revitalizar una relación amorosa importante o para estallar la pasión.
Virgo
Ellos, que siempre persiguen la perfección y los estándares imposibles, requieren un amuleto como el peridoto para que actúen como su ""salvavidas"", en aquellas ocasiones en que su autoexigencia los sobrepase. La equivocación es parte del camino, y es con esta piedra que comprenderán que la experiencia no se construye a base de aciertos.
No sólo el peridoto ayudará en su reconciliación con ellos mismos, sino que también la turmalina roja podrá reducir la tendencia a la autocrítica virginiana. El topacio azul, además, servirá de piedra potenciadora de las propias aspiraciones y metas.
Libra
La piedra designada para los librianos es el zafiro, la que puede equilibrarlos en todos sus niveles: físico, mental y espiritual. La estética y la imagen propia les parece de suma importancia, por lo tanto, confieren un lugar central a la opinión ajena. Esto puede provocarles la pérdida del equilibrio de vez en cuando por no ""cumplir"" con algunos estándares. En este sentido, el zafiro logrará restaurar la armonía de estos.
La coralina también será su compañera en el trayecto, por su energía vigorosa y entusiasta, la que logrará que postulen a este último sobre su indecisión.
Escorpio
Seres tan oscuros como emocionales. Muchas veces no llegan a tocar la superficie y se guardan el sufrimiento para ellos. Para eso, es fundamental la ayuda espiritual de la malaquita, como una bocanada de aire para dejar atrás las experiencias y emociones dolorosas. Es posible eliminar el malestar, si es que llevan la malaquita encima.
A la vez, la turquesa aportará a los Escorpio la capacidad de introspección y reflexión, frente al desequilibrio. Mejora su intuición y purifica su espíritu, además de protegerlos de su propia psiquis traicionera.
Sagitario
Por su carácter aventurero y su espíritu de libertad, el topacio será su brújula en cada travesía. Además, contribuirá en la ampliación del conocimiento y una percepción más profunda de la realidad, es decir, que el topacio será esa conexión entre ellos y el entorno.
Sin embargo, la mente activa de los Sagitario puede desencadenar una saturación mental: es ahí donde la labradorita estará lista para calmar su ansiedad y estabilizar su cabeza. Respecto a su curiosidad y sus eternos interrogantes, la turquesa será la promotora de la autorrealización y lo guiará hacia las respuestas que estén buscando dentro de sí mismos.
Capricornio
Para ellos el granate será su as bajo la manga. El más potente talismán que revitalizará su energía y les otorgará seguridad y confianza ante lo que viene. Los Capricornio tienden al aislamiento, por lo que esta gema les traerá optimismo y alegría, además de atraer el éxito en los negocios y en su vida amorosa. Igualmente, eso no es todo, ya que puede actuar como una gran fuerza impulsora de su líbido y su potencia sexual.
Para renunciar a los límites que ellos mismos se imponen, la sodalita es la ideal. Animará a renunciar a esos mecanismos de control a los que tanto se aferran y las orientará hacia su propia aceptación.
Acuario
Anticipados y sobrepensadores: se adelantan al futuro como si se pudiera prevenir cada modificación. La aguamarina será la que les permita desarrollar la conciencia y facilitar el pensamiento reflexivo, sin caer en los excesos. Tienden a estresarse debido a su frecuente capacidad de ""lectura"" del futuro, por lo que esta piedra será su mejor aliada en los momentos en que les exceda esa extraña habilidad.
La piedra de la luna, por otro lado, será su gema anclada a los nuevos comienzos y aclarará su camino ante los cambios, sin tanta angustia de por medio.
Piscis
Estas personalidades precisan la energía de la amatista para moverse fluidamente y para mediar entre su realidad y la imaginación. Son altamente intuitivos y sensibles a la injusticia, y es exactamente lo que genera su desgaste gracias a las energías densas que reciben. La amatista es purificante y aportará la luz de protección a estos seres acuáticos.
También deberán adoptar a la morganita, para esclarecer algunas cuestiones relacionadas con la mente pisciana. La turquesa, otra enviada que permitirá eliminar su tendencia a la frustración y bloqueo mental.