Eduardo Cerimedo habló del joven al que se le cayó encima una pesa de 100 kilos
Radio del Sur habló con el presidente de la Cámara de Gimnasios de San Juan, sobre el hecho sucedido en un gimnasio ubicado en Rivadavia.
Por estas horas, un joven sanjuanino de 21 años pelea por su vida luego de sufrir un accidente al caersele encima una pesa de 100 kilos. Producto de esto, Julián Aguirre sufrió fractura de tráquea y costillas.
En ese marco, Radio del Sur mantuvo una comunicación telefónica con Eduardo Cerimedo, presidente de la Cámara de Gimnasios de San Juan, quien comentó lo sucedido. "Es una verdadera desgracia. Uno analiza un poco cómo pasó y puede deducir que, probablemente, se le resbaló la barra", comentó en la entrevista.
Cerimendo sostuvo que le sorprende lo ocurrido, dado que el chico tenía expriencia con este tipo de entrenamientos. "Tuvo la mala suerte de que se le cayera justo sobre el pecho. Por la musculatura que tiene, es obvio que levanta mucho peso. Quizás no pidió ayuda porque lo dominaba bien, por eso es algo insólito lo sucedido", afirmó.
Respecto a la responsabilidad del gimnasio donde ocurrió en incidente, el presidente de la asociación sostuvo que tienen todo en regla. "Tienen todo perfecto, pero esto independientemente que haya sucedido en un gimnasio que le falte algun papel, es muy difícil de prevenir. Es algo muy raro, en más de 30 años de experiencia yo nunca vi esto" señaló.
En este sentido Cerimedo recomendó a los sanjuaninos que pidan ayuda si no pueden hacer algo dentro de los gimnasios. "Siempre cuando están en las últimas series más pesadas pidan ayuda a algún instructor o a un compañero. Es algo común en los gimnasios, tenemos que tener criterio, si estamos solos no tenemos que hacer una prueba de un peso máximo" finalizó.
El caso
Julián Leonardo Aguirre el viernes estaba entrenando en el gimnasio Oxys, ubicado en el departamento Rivadavia, cuando tuvo un accidente. El joven estaba levantando una pesa de 100 kilogramos, pero se le resbaló y le cayó sobre el pecho y le quebró la tráquea y las costillas.
Julián fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson donde fue atendido por personal médico. Posteriormente lo llevaron a una clínica privada donde está internado en terapia intensiva.
El joven está en delicado estado con asistencia respiratoria mecánica.