Cuánto cobra una niñera por hora en diciembre 2024| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/28217
Curiosidades

Los trucos caseros para terminar con los mosquitos usando ingredientes que todos tienen en casa

Para quienes quieran evitar usar repelentes o insecticidas contra los mosquitos, hay algunos trucos caseros que pueden realizarse con productos económicos.

Con la llegada del verano, también suelen aparecen los mosquitos que pueden hacer sufrir a las personas por su abundancia en esta temporada. No obstante, hay algunos trucos caseros que pueden ser muy útiles para ahuyentarlos y evitar su picadura, la cual podría traer enfermedades como el dengue.

Si bien es común que se vean repelentes o insecticidas, estos pueden tener un alto valor en el mercado, por lo que una gran opción para espantar estos insectos sería utilizar lo que cada uno tiene en su casa.

El vinagre sirve para espantar mosquitos


Nuevamente, el vinagre viene a ser un elemento importante en otro tip para la casa, ya que tiene amplias capacidades, no solo en la comida, sino también para la limpieza. Además, puede ser una gran herramienta para terminar con los mosquitos y solo hace falta tener un vaso y una botella de vinagre de manzana.

Lo único que debemos hacer es agarrar este recipiente, que no sea utilizado con frecuencia, limpiarlo bien y verter dentro el producto hasta la mitad. A continuación, este líquido se debe colocar en cada espacio en el que se quiera espantar a estos zancudos, ya que su olor es lo que ayuda a combatirlos.

Otra preparación que se hizo viral a partir de un TikTok de la cuenta "Los Escachaitos", consiste en colocar un vaso con agua caliente junto a una taza y un sobre de levadura dentro de una botella cortada.

Luego, dejar reposar y colocar la parte de arriba en forma de embudo, pegando los bordes con cinta adhesiva. Esto provocará que los mosquitos entre por el orificio, ya que el aroma los atrae, aunque cuando intenten escapar no podrán hacerlo.

Cómo espantar los mosquitos: limón, romero, lavanda, entre otros ingredientes


En el tercer truco, necesitarán limones y clavos de olor, un capullo seco. En primer lugar, deberán cortar la fruta por la mitad y añadir los gajos dentro. Esto dejará un hedor que ahuyentará a los insectos.

En la misma línea, pueden optar por otros ingredientes, que son atractivos para las personas, pero no para un mosquito. Estos pueden ser la lavanda, la menta, la salvia, el romero, la citronela, la albahaca y la ruda, los cuales se pueden dispersar como mediante inciensos.

Teniendo en cuenta estos productos, el último truco podría consistir en adquirir infusiones de estas plantas, prepararlas normalmente y dejarlas enfriar. Seguidamente, bastará con ponerlas dentro de un spray para esparcirlas por el ambiente.

Últimas noticias

Ver más noticias