Macri dijo que Riquelme está haciendo "trampa"
El candidato a vicepresidente habló luego de que los comicios quedaran finalmente suspendidos y apuntó contra el máximo ídolo de la institución.
Las elecciones presidenciales en Boca, que estaban programadas para este domingo 3 de diciembre, finalmente fueron suspendidas luego de que las partes no llegaran a un acuerdo en la conciliación obligatoria que tuvo lugar este jueves ante la jueza Alejandra Débora Abrevaya, quien dictó la medida cautelar tras una denuncia del candidato a presidente opositor por supuestas irregularidades en el traspaso a socios activos de más de 13.000 integrantes del padrón.
En este contexto Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes encabezan la lista de la oposición, dijeron presente en el programa F90, de la pantalla de ESPN. Allí los candidatos a presidente y vicepresidente apuntaron nuevamente contra Juan Román Riquelme y el oficialismo.
Para comenzar, quien supo manejar los hilos de la institución entre 1995 y 2007 manifestó: "Básicamente, para los queridos hinchas de Boca... la gestión anterior inventó el socio adherente. Que tenía como derecho entrar en un sistema de sorteo para entrar a la cancha cuando había lugar... sistema que también fue alterado, en la gestión Ameal-Riquelme ya que nunca más pudieron entrar como corresponde".
"Después en esa cola, que te lleva promedio 10 años porque las bajas son lentas, llega a un día que tenés derecho a ser socio pleno. Ellos en los últimos cuatro meses, antes de que cierre el padrón, saltó la curva a 3.000, 4.000 y 3.000. De repente 13.000 entran de un saque justo antes de que cierre el padrón. No estaban en la fila...", añadió Macri.
Sobre este tema, puntualizó: "Hubiese sido genial que la jueza diga que esos 13.000 votaran separados y si no da la media del club, no se los tenía en cuenta. Seguramente todos iban a decir: "Riquelme, Riquelme, Riquelme...". Son los que metió él por izquierda. Trampa, es bestial. Es una más de las que están pasando en el club, por eso estoy acompañando a Andrés".
Al ser consultado sobre si habían pruebas que respaldarán sus dichos, Macri sentenció: "Está en el padrón, están hasta las manos porque está puesto en el padrón. Ya no los pueden sacar, ya los hicieron mal. La jueza hizo un muestreo y encontró eso. Ella dijo: "O lo saca el club o tengo que peritar los 13.000". La muestra que tomó, que eran unos cientos, les dio que estaban todos ilegalmente, violando el reglamento del club, habiendo sido incluidos. Una trampa nivel uno, burda. Este tema es primo-hermano de lo de la venta de entradas".