Ya son más de 1.500 los evacuados en Entre Ríos
Como consecuencia de las fuertes tormentas que se registraron en Concordia, miles de personas fueron afectadas por la crecida del río Uruguay, que alcanzó un nivel de 13,44 metros.
Como consecuencia de las fuertes tormentas que se registraron el sábado en Concordia, más de 1500 personas fueron afectadas por la crecida del río Uruguay, que alcanzó un nivel de 13,44 metros, y debieron ser evacuadas. A pesar de que las autoridades señalaron que la subida tendrá una leve "tendencia a la baja", este domingo se mantendrá activada la alerta naranja por tormentas para varias zonas de la provincia de Entre Ríos.
Los tramos del torrente que despiertan mayor preocupación son las cuencas altas y medias, las cuales coinciden geográficamente con las costas de la ciudad entrerriana. Por este motivo, unas 1537 personas aproximadamente fueron damnificadas por las inundaciones que se registraron en los últimos días.
De acuerdo con la información publicada por el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se espera que el nivel del agua aumente durante el domingo entre 13,60 y 13,80 metros. Sin embargo, este se mantendría estable durante la semana, debido a que ya no habría presencia de lluvias en el área.