Intoxicación en una escuela de Zonda: los padres de los niños culpan al ministerio
Varios alumnos tuvieron que ser asistidos de urgencia por haber consumido alimentos en mal estado dentro del colegio.

Semanas atrás cerca de 31 alumnos de la escuela Mercedes Nievas de Castro se intoxicaron tras haber consumido alimento en mal estado dentro del establecimiento.
Los niños afortunadamente se recuperaron y el Ministerio de Educación confirmó que la causa de la intoxicación fue que la carne que le dieron en el almuerzo estaba en en estado de descomposición.
Los padres de los estudiantes alzaron la voz y señalaron al Ministerio de Educación como principal responsable de este hecho. "Acá hay un problema grave que es la malversación de fondos. En las últimas facturas figuraban 76 kilos de carne molida y 75kg de blanda especial que nunca se vieron", dijo una mamá en Radio Sarmiento.
"Nosotros pedimos la destitución de la directora y de la supervisora de zona, porque nadie se hace cargo de lo que sucedió. La ministra dijo que fue la última en enterarse y eso es culpa de la burocracia administrativa. Si no hubiera ocurrido lo de la intoxicación, todavía estaríamos buscando con quién hablar para hacer la denuncia sobre esto", continuaron diciendo.
Algunos padres, luego de esta intoxicación, llevaron a sus hijos al médico para un control. Una mamá contó que un profesional de la salud le dijo que la intoxicación de aquel día fue el resultado de venir consumiendo alimento en mal estado durante varios días.