Alberto Fernández y su nuevo rumbo: viaje a España y lejos de su esposa Fabiola
El presidente saliente cree que Cristina Kirchner lo debilitó a través del periodismo y el fuego amigo.
Tres funcionarios de cercanía al saliente Alberto Fernández contestaron que con Fabiola Yáñez ya no son pareja y que se fue a España junto a su madre y Francisco, el hijo presidencial. El presidente termina su mandato mientras arregla su salida de la Quinta de Olivos y se prepara para armar una vida al menos temporal en España, donde dará clases y tal vez asesore al líder español, Pedro Sánchez. Se siente decepcionado, injustamente criticado y traicionado por parte de su propio Gobierno.
Fabiola siempre estuvo en el ojo de propios y ajenos, donde hubo quienes nunca apostaron por la pareja y los dieron por separados desde el año pasado, tras la derrota de las legislativas de 2021 y llegado el verano 2022. Fabiola hizo reiterados viajes a Misiones a ver afectos y el presidente adoptó un perfil solitario en los últimos viajes. El viernes pasado partió la primera dama a España tras un vuelo en helicóptero de la quinta de Olivos al aeropuerto de Ezeiza.
Alberto Fernández dejó de dialogar con los propios, hay muchos que incluso con rango de secretario de estado y ministro no hablan con el jefe de Estado hace meses. "Nada personal, terminé mi gestión, no hablo con Alberto", le dice a este cronista un secretario de Estado con veinte años de presencia en la vida de Fernández. Se recluyó en charlas con amigos anteriores, intentando ignorar el final de su mandato. "Se preparó toda la vida para ser expresidente", así caracteriza un ministro a quien buscó en Madrid el cobijo que Argentina no le dio tras la derrota histórica en las legislativas de 2021.