Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/28388
Astrología

Cuál es el opuesto complementario de cada signo y cómo afecta a las relaciones

Según la astrología y el horóscopo, cada signo zodiacal tiene un opuesto complementario con el cual es completamente diferente pero mantiene un vínculo fuerte y fluido a partir de ese contraste.

En la astrología, los signos zodiacales son protagonistas de un juego de energías, donde surge una atracción y rechazo simultáneos. En los vínculos entre los doce signos se forman seis pares de opuestos complementarios.

Dicen que los opuestos se atraen, y es muy común que dos personas que según sus cualidades y características son el agua y el aceite, puedan mantener una relación equilibrada y complementaria. 

Observar la rueda zodiacal nos brinda información sobre cuál es el opuesto de cada signo, porque se encuentran enfrentados. Así, cada signo de agua es complementario con un signo de tierra, y cada signo de aire con uno de fuego.

Esta conexión única se manifiesta como una dualidad, donde la armonía y el conflicto coexisten en un delicado equilibrio, siendo las dos caras de una misma moneda. La astrología nos invita a interpretarlos como partes fundamentales de un todo cósmico, cada uno aportando su energía única al equilibrio universal.

 
Al sumergirnos en la interacción entre opuestos, nos enfrentamos a la posibilidad de un crecimiento transformador, donde el encuentro con lo diferente despierta una apreciación más rica de la diversidad y la complejidad del universo. 

En última instancia, estos signos opuestos complementarios nos enseñan que la verdadera magia reside en la aceptación y el abrazo de nuestras dualidades. Enterate cuál es el opuesto complementario de cada signo y las características del vínculo. 

Signos opuestos complementarios:


Aries y Libra

 
Cuando una persona de Aries se encuentra con una de Libra, se inspira con su tranquilidad y atención del detalle, especialmente a la hora de comunicarse. El Fuego es impulsivo, enérgico y agresivo, entonces el Aire le ayudará a ver otras formas de conseguir sus resultados cuidando las formas.

Por su parte, Aries será de gran ayuda para Libra, en tanto lo convencerá de arriesgarse por lo que desea y salir de su zona de confort. Asimismo, la balanza aprenderá a hablar sin miedo a equivocarse o de lo que opinen los demás, lo que le permitirá ser fiel a sí mismo.

Tauro y Escorpio

En relaciones sentimentales, esta pareja tendrá una química única. Mientras Escorpio es altamente pasional y sexual, Tauro sabrá demostrar la importancia de la sensualidad y los pequeños detalles, además de ayudarlo a dejar de lado su impulsividad e intensidad constante.

Si bien ambos viven la vida de maneras distintas, comparten el deseo de encontrarse en un mismo objetivo donde puedan sentirse protegidos y cuidados. El signo del Agua brindará apoyo emocional, mientras que el toro sabrá crear un hogar donde sentirse a salvo.

Géminis y Sagitario

 
La mente es el lugar donde estos signos complementarios se enfrentarán y ayudarán a superarse. Sagitario es optimista y aventurero, por lo que ayudará a que un desconfiado Géminis acepte bajar su guardia y conectar fácilmente con las personas.

Por su parte, este signo del Fuego aprenderá a no ser tan impulsivo y obstinado, gracias a la mente reflexiva de los gemelos. La capacidad de ser ambiguo será una nueva forma de ver la vida y aceptar que no es necesario llevar a cabo cada una de las ideas pensadas.

Cáncer y Capricornio

Cáncer es uno de los signos más sensibles del Zodíaco, mientras que Capricornio es considerado como uno de los más fríos. Este choque hará que vean en el otro una oportunidad para descubrir una faceta nueva en sí mismos.

Mientras que el signo de la cabra comenzará a conectar con su lado vulnerable, despreocupado y divertido, el cangrejo podrá tomar conciencia sobre las responsabilidades y sobre formas prácticas de llevar a cabo sus deseos.

Leo y Acuario

 
Si bien son opuestos complementarios, ambos signos experimentan una necesidad de encontrar su lugar en la sociedad. Mientras que Leo es un tanto egoísta y ansía alcanzar cierta estelaridad, Acuario busca ayudar a los demás y defender sus ideales.

Al cruzar sus caminos, el signo de Fuego observará la capacidad empática y generosa de Acuario, quien logrará darle más relevancia a sus propias necesidades y deseos, los cuales son tan importantes como los de los demás.

Virgo y Piscis

Pareciera que estos dos signos no tienen nada en común. Virgo es racional y poco sentimental. Piscis intuitivo y súper sensible. Virgo es una persona súper reservada, mientras que Piscis es un torrente de emociones que se lo lleva todo allá por donde pasa. 

Virgo logrará adoptar ciertas conductas del signo de los peces, como su tranquilidad, optimismo y tolerancia a la hora de manejar el estrés y el fracaso. Por su parte, Piscis encontrará en este signo de Tierra la inspiración necesaria para ordenarse y realmente luchar por sus mayores anhelos.

Últimas noticias

Ver más noticias