El alquiler de una licencia para taxis y remis cuesta $100.000: "No se puede vivir así"
El secretario general del Sindicato de Conductores sostuvo que los conductores se tienen que hacer cargo de todos los gatos del auto, quedándole muy poco margen de ganancia.
El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis y Remis en San Juan Walter Ferrari
habló de la problemática que viven a diario los choferes del transporte privado con las licencias.
Hoy el alquiler de este permiso sale alrededor de $100.000.
Por lo general los conductores de este servicio deben trabajar casi las 24 horas para obtener ganancias, puesto que deben hacerse cargo de todos los gatos del rodado: combustible, RTO, arreglo del auto, seguro del vehículo y demás.
"La ley penaliza la tenencia de más de una licencia, a menos que sea una empresa con empleados a su cargo o que exista un contrato de vínculo en el que se dividan los gastos y se compartan las ganancias. Sin embargo, esto no pasa. En la mayoría de los casos, es el taxista quien costea el valor del combustible, los arreglos del rodado y demás. En tanto, los propietarios de los permisos facturan a costa de su trabajo", expresó.
"Actualmente, el vehículo recauda alrededor de $400 mil al mes. La licencia más frecuencia cuestan cerca de $100.000. Si a eso le sumamos combustible, seguro y mantenimiento, son $250.000 menos. No se puede vivir así. Hoy en día, un remisero es indigente", agregó indignado.