Multa de $15.000 para los tres policías que se les escapó un ladrón de una comisaría
Caín Ezequiel Corbo Céspedes se escapó de la Comisaría 34º y estuvo prófugo hasta fines de noviembre.
Este miércoles en un juicio abreviado la Jueza de Garantías, Verónica Chicón, dispuso que los tres policías identificados como Fernando Paco (29), Eric Raúl Moreno (30), y Víctor Paradiso (36), deberán abonar una multa de 15.000 pesos cada uno por el delito de favorecimiento negligente de la evasión en calidad de autor. A los uniformados se les fugó Caín Ezequiel Corbo Céspedes cuando era trasladado a los calabozos de la Comisaría 34º.
Según fuentes judiciales, Renato Roca, fiscal del caso, y los abogados defensores llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y la jueza de Garantías resolvió penarlos con el pago de una multa.
Corbo Céspedes hasta estuvo prófugo de la Justicia hasta el 25 de noviembre, cuando lo atrapó personal de la Motorizada N°4 tras una larga persecución en el departamento Chimbas.
Los tres efectivos fueron imputados el pasado 21 de noviembre, ya que para la fiscalía los uniformados actuaron de manera negligente con la detención de este sujeto.
La fuga sucedió el pasado 23 de agosto a las 21:45 horas, el patrullero era conducido por el agente Eric Moreno; como acompañante lo hacía el cabo Víctor Paradiso y atrás iba el agente Fernando Paco junto a dos detenidos, entre ellos Corbo Céspedes. El vehículo ingresa al estacionamiento de la Comisaría 34º y ocurre la evasión, en esa oportunidad Corbo iba esposado solo de una mano, lo bajaron del auto y escapó de las manos de los policías cuando tuvo la posibilidad. Los tres efectivos lo persiguieron, pero el malviviente fue más rápido y huyó.