Sergio Uñac, Bruno Olivera y María Celeste Giménez juraron como senadores
Los tres parlamentarios fueron elegidos el pasado 22 de octubre.
Este jueves Sergio Uñac, Bruno Olivera y María Celeste Giménez prestaron juramento como senadores por San Juan en la Cámara de Diputados. Los legisladores asumirán formalmente el 10 de diciembre.
La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, tomó juramento a los tres sanjuaninos. Por Unión por la Patria, asumieron el todavía gobernador Sergio Uñac y la militante de La Cámpora, Marías Celeste Giménez. En tanto, por La Libertad Avanza, Bruno Olivera.
La primera en jurar fue María Celeste Giménez Navarro, quien ocupó el segundo puesto en senadores uñaquistas. La profesora en Psicología de la UNSJ dijo durante su juramento "Por el pueblo sanjuanino, por Nestor, por Cristina y por los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, sí juro".
Luego siguió Bruno Olivera, quien al igual que Giménez, asumió acompañado por su familia. El jovend el partido libertario fue el senador más votado en San Juan.
Posteriormente juró Sergio Uñac, que este domingo deja su cargo como gobernador. Durante el juramento estuvo solo.
De esa manera, quedaron renovadas las bancas por San Juan, los tres electos reemplazaron a Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo.