La polémica medida que planea aplicar Francia para castigar a los padres negligentes
Esta batería de medidas está relacionada con la ola de disturbios que vivió Francia entre finales de junio. Un tercio de los detenidos eran menores y la mayoría procedían de hogares monoparentales.
La ministra francesa de Solidaridad, Independencia Personal y Discapacidad, Aurore Bergé, anunció hoy un plan sobre los desafíos de las familias, que incluye la creación de una comisión y la opción de imponer trabajos comunitarios a los padres que desatiendan su responsabilidad.
En una entrevista publicada en el semanario La Tribune Dimanche, Bergé desveló que trabaja con la primera ministra, Élisabeth Borne, y el titular de la cartera de Justicia, Éric Dupond-Moretti, en distintas medidas, como que los padres tengan que afrontar costes cuando sus hijos sean culpables de "degradaciones".
Igualmente, el Gobierno planea que se multe a los progenitores cuando éstos no se presenten a las audiencias judiciales que conciernen a sus hijos.
Además, se creará una comisión científica -integrada por expertos como demógrafos, jueces o psiquiatras- para estudiar los desafíos de la paternidad en Francia y se aumentará un 30% de las denominadas CAF (Caisses d"allocations familiales), encargadas de distribuir las ayudas sociales a las familias.
Esta batería de medidas está relacionada con la ola de disturbios que vivió Francia entre finales de junio y comienzos de julio pasado, desatados tras la muerte de un menor de ascendencia magrebí a manos de la policía en un control de carretera en Nanterre, a las afueras de París.