Polémica por la baja de nombramientos: gremios locales se declararon en "estado de alerta y movilización"
Mediante un comunicado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) instaron a los afiliados a asistir a sus puestos de trabajo hasta que tengan una notificación personal que indique la baja.
Este lunes, el gobernador Marcelo Orrego tomó la decisión de darle de baja a 2000 nombramientos realizados en los últimos seis meses en la administración pública provincial. Esto desató la polémica dentro del sector y los gremios salieron en defensa de los trabajadores afectados por la medida.
Mediante un comunicado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) instaron a los afiliados que han ingresado a planta permanente "en el marco de las leyes N° 2440 y N°1116", a asistir a sus puestos de trabajo hasta que tengan una notificación personal que indique la baja.
En caso de no concurrir, "perderán su derecho para el ingreso", sostuvieron. Además, informaron que ya iniciaron gestiones para concretar una reunión con el primer mandatario provincial, a fin de "intentar conseguir una solución a este tema".