Marcelo Orrego, sobre las nuevas medidas económicas: "Voy a seguir gestionando, pero no soy mago"
El primer mandatario provincial habló sobre el impacto que tendrán las disposiciones anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. "Me tocó gobernar bajo estas circunstancias, así que vamos a poner lo mejor de nosotros. Soy optimista", afirmó.
En la tarde de ayer, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció una batería de medidas económicas dispuestas por el gobierno para hacer frente a la situación inflacionaria que atraviesa en país. Esta mañana, el gobernador Marcelo Orrego hizo un análisis y afirmó que las nuevas disposiciones "impactarán de lleno en la provincia".
"Fueron anuncios crudos, no se escatimó en nada. Pero los sanjuaninos siempre pudimos salir de muchas crisis", indicó ante la prensa sanjuanina. Y agregó: "Me tocó gobernar bajo estas circunstancias, así que vamos a poner lo mejor de nosotros. Soy optimista".
El mandatario provincial indicó que una de las medidas más fuertes anunciadas es el freno a la obra pública. Ante esto, manifestó que, como defensor del crecimiento de la infraestructura sanjuanina, no pretende renunciar a ella. "Yo voy a seguir gestionando para que se hagan, no me voy a cansar", comentó. Sin embargo, también sostuvo: "No soy mago, yo soy una persona que vengo a hacer las cosas bien y a la gente le voy de frente".
Si bien indicó que es un aliciente que no se toquen las obras que ya están comenzadas, "habrá que buscar financiamiento, aunque sea internacional, para seguir haciendo otras".