El Papa Francisco reveló dónde quiere ser enterrado después de su muerte
El pontíficie dijo en una entrevista que rechaza rotúndamente que sus restos humanos estén en las grutas vaticanas.
El Papa Francisco reveló que no será enterrado en las grutas vaticanas como el resto de pontífices sino en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, donde ya se ha preparado la capilla, en un entrevista al canal mexicano "Nmas".
Francisco explicó a la periodista mexicana Valentina Alazraki que se lo ha prometido a la Virgen y que ya está preparado el lugar en Santa María Mayor, la basílica papal a la que acude frecuentemente para rezar y también antes y después de cada viaje ante el icono de la virgen "Salus Populi Romani", patrona de Roma.
Según reveló hoy el diario español ABC, se trata de una capilla en la nave izquierda de esta basílica, junto a la que acoge el icono de la Virgen.
"Porque es mi gran devoción. Antes, cuando venía a Roma, siempre iba ahí el domingo en la mañana, me iba un rato allí. Sí hay una ligazón muy grande", destacó el papa argentino.
En la entrevista el papa también adelantó que, como ya sucedió con el funeral del papa Benedicto XVI, el suyo también será unas exequias de carácter sencillo. "Yo estuve con el ceremoniero preparando el rito de los funerales del papa. Los simplificamos bastante", explicó Francisco que agregó que para su funeral será aún más simple.