Se conoció qué hará Javier Milei con su sueldo de presidente
Javier Milei sorteó su salario como legislador desde enero de 2022 hasta el último que recibió en noviembre de este año, antes del balotaje presidencial. Ante esto se supo lo que sucederá con el salario actual como presidente.
En su ingreso al Congreso de la Nación en 2021, Javier Milei tomó una decisión que capturó la atención tanto de sus seguidores como de los observadores externos: donar su salario como diputado. Este gesto, inusual en la política tradicional, generó especulaciones sobre si el nuevo presidente adoptaría una medida similar con el salario presidencial, tras su victoria electoral.
A pesar de los rumores persistentes en la Casa Rosada, Manuel Adorni, vocero del presidente, salió a hablar para abordar el tema y poner fin a las especulaciones. Por eso mismo, durante su segunda conferencia de prensa, Adorni fue claro al afirmar que la decisión de donar o no el salario sería prerrogativa del Presidente. Sin embargo, también señaló la necesidad de que el mandatario pueda mantener su sustento: "Entiendo que tiene que vivir". En ese sentido, no proporcionó una respuesta definitiva, pero dejó entrever que es probable que el presidente cobre su salario.
Cuánto dinero entregó Javier Milei desde que ingresó al Congreso de la Nación
Milei, por su parte, optó por renunciar a su salario como legislador desde enero de 2022 hasta el último pago recibido en noviembre de este año, justo antes del balotaje presidencial. En ese evento, que atrajo a más de 2 millones de votantes, el ganador se adjudicó aproximadamente $1.700.000. Este acto de renuncia al salario resultó en una cifra considerable, ya que el ahora presidente entregó más de 15 millones de pesos a lo largo de casi dos años de servicio en la función pública.
Cabe destacara que esta postura de Milei dejó un precedente en cuanto a la renuncia al salario político, pero la incertidumbre persiste en torno a si el actual presidente seguirá sus pasos. Por este motivo fue que Adorni destacó la importancia de equilibrar la responsabilidad pública con la necesidad de mantener un nivel de vida adecuado.