En San Juan también se manifestaron por el femicidio de Úrsula Bahillo
La muerte de la adolescente Úrsula Bahillo causó conmoción en todo el país y San Juan no fue la excepción.
La joven de 18 años recibió 15 puñaladas de parte de su ex novio, un expolicía que la hostigaba y al cual ya había denunciado 18 veces, pero nadie hizo nada.
Fue tal la indignación en todo el país, que en la provincia también se replicaron las movilizaciones para pedir Justicia por la muerte de la chica asesinada en Rojas, Provincia de Buenos Aires.
Este jueves, cerca de las 9 am, el movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana se convocó frente al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y Género (CAVIG), para hacer sentir su pedido: Justicia por Úrsula y por todas las mujeres que sufren de violencia de género y no obtienen una respuesta.
"Queremos decir basta. Hay un estado responsable que no se hace cargo. Día a día se nos acercan mujeres a pedirnos ayuda, las acompañamos como organización a denunciar y cuando llegamos a la comisaría de la mujer las tienen tres horas y no les dan una respuesta. Las perimetrales tardan más de un mes en salir y tampoco son respetadas. Entonces ha llegado el momento de decir basta", expresó una de las representantes del movimiento, en diálogo con radio AM1020.